Policiales

"Se avanzó sobre instigadores de hechos violentos en el mundo farmacéutico"

La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas se refirió a la detención de un inversor del ramo y de su hijo, acusados de ser los autores intelectuales de tres episodios graves.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, quien investiga a dos empresarios farmacéuticos (padre e hijo) detenidos como responsables de una serie de violentos atentados contra competidores del mismo rubro, manifestó que uno de los puntos más importantes que reveló la pesquisa fue "la utilización de la presión para obtener cierta situación de privilegio en cuanto a los lugares de radicación" de los locales".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", la magistrada se refirió al caso de Juan Pablo I, de 39 años, y José Antonio I, de 66, dueños o inversores de tres farmacias céntricas de Rosario a los que se le imputa la autoría  intelectual de al menos tres hechos muy violentos ocurridos entre mediados de 2012 y febrero del año pasado.

"Se avanzó en la colecta probatoria en cuento a la autoría intelectual de varios hechos que perturbaron el normal desenvolvimiento del mundo farmacéutico desde septiembre de 2012 hasta la actualidad en una sucesión de seis atentados. Por el momento estamos trabajando sobre tres hechos en los que han surgido pruebas. Desde entonces se dictó el procesamiento de los autores materiales de dos de esos casos, pero nuestra intención era avanzar en la investigación y trabajar sobre los autores intelectuales", dijo.

La magistrada sostuvo que, de acuerdo a los elementos de prueba obtenidos hasta ahora, los imputados actuaron de esa forma con el objetivo de conseguir ciertos privilegios a la hora de instalar las farmacias.

"Cuando iniciamos esta investigación, nos sorprendió los grados de belicosidad y de violencia que se generó a través de este tema. Uno puede preguntar ¿tanto se juega detrás de la ubicación de una farmacia? Evidentemente es así. La ubicación geográfica de una farmacia y la prestación que ese negocio brinda a la ciudadanía también conlleva este tipo de dificultades", afirmó Rodenas.

La titular del juzgado de Instrucción Nº 2 sostuvo que lo que se infiere de la investigación que surgió a posteori del procesamiento de los autores materiales "es que había instigadores. Eso es lo que realmente preocupa. Sino cortamos la historia en los que cometen el acto y no en quienes están detrás. Estas personas que estaban detrás, en términos de sospechas y de colectas probatorias, son las que sembraban el terror y el temor en todo el mundo de la industria farmacéutica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS