Policiales

Se alzaron con un millón de pesos en el robo a un supermercado en Casilda

Ocurrió durante la noche del sábado, cuando al menos tres sujetos armados se llevaron del negocio de barrio San Carlos unos quinientos mil pesos en efectivo y otro tanto en cheques.

Lunes 07 de Septiembre de 2015

Al menos tres delincuentes armados irrumpieron violentamente durante la noche del sábado, apróximadamente a las 22.30 horas, en el supermercado de Casilda de Buenos Aires y Cerrito, del barrio San Carlos. El botín rondaría los quinientos mil pesos en efectivo y una cantidad similar en cheques.

Según el relato de los vecinos, el súper (propiedad de Ana Toso) ya estaba cerrado y los sujetos ingresaron por un acceso en el depósito. Los dueños habrían estado dentro del comercio terminando con las tareas de limpieza y reposición habitual de cada fin de semana.

Tras apuntarles con armas de fuego, los delincuentes lograron robar cerca de un millón de pesos, entre los cuales había una gran cantidad de cheques. Si bien no trascendió con exactitud la suma del efectivo, los comentarios en el lugar estimaban que entre 400 y 500 mil pesos corresponderían a dinero en efectivo, mientras que el monto restante serían cheques.

Un móvil policial llegó con rapidez al lugar, cuando los sujetos escapaban en moto. En la huida los delincuentes dispararon contra el patrullero, reventando un neumático. Los efectivos policiales resultaron ilesos, pero los atacantes lograron escapar con el millonario botín.

La dueña del súper señaló que el pasado viernes un camión había cortado un cable troncal de teléfono. Todo el barrio quedó sin servicio, por lo que no tenían la posibilidad de efectuar ventas con tarjetas de débito ni de crédito y todas las operaciones se concretaron en efectivo, motivo por el cual la suma de lo recaudado en dinero se acrecentó para el fin de semana.

La Fiscalía de Casilda ordenó a la Policía de Investigaciones que se hiciera presente en el lugar para indagar en profundidad sobre los detalles del violento hecho y así comenzar con las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS