Policiales

Saquearon un estudio de fotografía y una cámara los grabó

Sucedió en Zeballos 962. Un hombre y una mujer fueron captados por una cámara  de seguridad cuando ingresaban al local. Minutos después se ve al varón sentarse frente al volante de un taxi.

Martes 07 de Agosto de 2012

Un estudio de fotografía ubicado en Zeballos 962 fue asaltado durante la madrugada del lunes por un hombre y una mujer que, tras completar la faena y alzarse con unos equipos valuados en 50 mil pesos, huyeron en un taxi. La fuga de los ladrones quedó registrada por una cámara de video, pero los más contundente que logró capturar la lente fue que uno de los autores del robo fue quien se sentó al frente del volante del vehículo de alquiler, tras colocarse un gorro en la cabeza como para cambiar su apariencia.

El robo ocurrió exactamente a las 5.05 del ayer, según el registro de la cámara. Marcos Sittner es uno de los titulares del estudio de fotografía "babycebra" y hoy narró las alternativas del  robo que le causó una gran amargura, no sólo por el dinero que perdió, sino también por la impunidad con la que se movieron los asaltantes. El propio Sittner descubrió ayer lo ocurrido cuando llegó para trabajar.

Toda la secuencia del atraco fue captada por la cámara de seguridad de un edificio ubicado en frente de su estudio. En las imágenes se puede ver a una pareja que llega hasta la puerta de su local y que luego de unos rodeos, el hombre logró forzar la puerta de calle e ingresar al inmueble. Inmediatamente después se introdujo la mujer.

"Estuvieron 20 minutos adentro. Cuando se van lo hacen con un bolso, hacen como que buscan un taxi. El auto debió estar esperando en la esquina o en la otra cuadra porque tardó en aparecer dos o tres minutos. Ahí se ve claramente que el hombre que entró al local es el mismo que se sube a manejar el taxi Fiat Sienna, por lo que se ve bastante nuevo. Lo único que hace es ponerse un gorrito como para disimular. Las imágenes no permiten ver rostros, ni la patente del auto", contó Sittner al programa "La que se viene" de La Ocho..

Los ladrones se llevaron dos impresoras fotográficas, una notebook, un ploter de corte, un equipo de audio, accesorios y una cámara con su flash, elementos valuados en unos 50 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario