Policiales

Santa Fe: un muerto y dos heridos en una reyerta entre bandas

Fue ayer a la madrugada en el distrito costero Alto Verde. En lo que va del año se registraron 81 homicidios en el departamento La Capital.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en lo que según los primeros datos se trató de una pelea con otras dos personas. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Andrés Astrada y confirmaron que el violento episodio ocurrió la madrugada del domingo en Alto Verde, cerca de la capital provincial.

Con este crimen investigado por el fiscal en turno Gonzalo Iglesias y por el cual hay dos adolescentes heridos y sospechados —uno menor de edad— se contabilizaban hasta anoche 81 homicidios en lo que va del año en el departamento La Capital que incluye la ciudad de Santa Fe y otras poblaciones aledañas.

Según el diario Uno de Santa Fe que el hecho ocurrió alrededor de las 3.40 del domingo. A esa hora ingresó un llamado a la central de emergencias 911 que alertaba sobre una serie de detonaciones en la manzana 5 del distrito costero Alto Verde, en inmediaciones de un destacamento de Prefectura Naval.

Cuando arribaron al lugar efectivos policiales encontraron tendido en la calle a Astrada. El joven presentaba un impacto de bala en el pecho. Trasladado al hospital Samco local, un médico lo examinó y determinó que ya se encontraba muerto a raíz de un disparo de arma de fuego que había impactado debajo de su axila derecha.

Heridos

A partir de la información preliminar se estableció que la muerte de Astrada tuvo al parecer como escenario un enfrentamiento armado entre bandas rivales. En ese contexto, luego del homicidio ingresaron heridos a un centro de salud un joven de 18 años identificado como Rubén E. que presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y el cuello, y un adolescente de 15 años que había recibido perdigonadas en cuello, rostro y tórax.

Según fuentes policiales ambos habían sido heridos en la misma zona donde fue asesinado Astrada y no se descarta que hayan participado de ese tiroteo. Sin embargo, al parecer también se vieron involucrados en otro incidente posterior en el cual le habrían sustraído un caballo a un hombre con el que se habrían enfrentado a tiros. Los adolescentes fueron trasladados al Hospital Cullen de Santa Fe, donde quedaron internados fuera de peligro y se investiga en qué circunstancias resultaron heridos.

Muerta a golpes

En tanto, la tarde del sábado una mujer de 68 años fue encontrada muerta por su hija en su casa del barrio Belgrano de la capital provincial. Fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) la identificaron como Ramona Angela López e indicaron que el deceso tuvo lugar en la madrugada del mismo día.

Según los voceros consultados Ramona fue encontrada sin vida en su casa de Risso al 3400, a un costado de su cama. Tanto en el suelo como en el colchón se encontraron varias manchas de sangre, así como un gran desorden en toda la casa que hicieron presumir que pudo haberse tratado de un robo o un intento. La víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza, por lo cual su muerte se comenzó a investigar como homicidio.

Según las primeras versiones recabadas en el vecindario indicaban que a la mujer vivía desde hacía mucho tiempo en el barrio Belgrano, donde sus vecinos la conocían como una mujer "tranquila y sencilla".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});