Dos travestis sufrieron heridas de consideración durante una violenta pelea a puñaladas producida anoche en la zona de Cerrito y Corrientes. La persona que llevó la peor parte, Alejandro S, de 28 años, recibió un puntazo en el abdomen que le afectó la arteria aorta por el que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. Por la mañana su estado era grave y el pronóstico brindada desde Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) era reservado.
Todo ocurrió alrededor de las 0.30 cuando por motivos que no pudieron establecerse dos travestis, José N. de 19 años y Alejandro S. que trabajan en la demoniada “zona roja” de Rosario comenzaron a discutir acaloradamente muy cerca de la esquina de Cerrito y Corrientes. Lo cierto es que la pelea pasó a mayores cuando los protagonistas esgrimieron sendos puñales y comenzaron a agredirse físicamente.
El más joven recibió un puntazo cerca de la nuca, en la zona servical, mientras quee el mayor sufrió un corte profundo en el abdomen. Ambos fueron conducidos al Heca y, según fuentes policiales, el mayor quedó internado con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos. Néstor Marchetti, director del Heca, dijo en declaraciones a La Ocho, que José N. se encontraba estabilizado y en observación en la guardia del Hospital.
Alejandro S., en cambio, permanecía esta mañana en terapia intensiva. "Está muy grave. Se lo operó para reparar la arteria aorta que fue afectada por la puñalada y por la cual perdió mucha sangre. El pronóstico es reservado y el paciente permanece con asistencia mecánica respiratoria", afirmó el facultativo al programa Como viene la mano.
Se desconocen hasta el momento los motivos de la pelea, aunque trasendió que la discusión se inició por una disputa por la "parada". Tampoco pudo confirmarse si estuvieron involucradas otras personas en la reyerta. Investiga la seccional 5ª con conocimiento del juez de Instrucción Juan Andrés Donnola.