Policiales

San Lorenzo: condenan en un juicio oral a dos mujeres por un atraco

Se trata de Jesica Débora Bolibo y Tania Soledad Candia, ambas de 29 años, quienes recibieron penas distintas.

Martes 23 de Abril de 2019

Dos mujeres resultaron condenadas ayer por un robo a mano armada al término de un juicio oral y público realizado en los Tribunales de San Lorenzo. Se trata de Jesica Débora Bolibo y Tania Soledad Candia, ambas de 29 años, quienes recibieron penas distintas por la participación que le atribuyeron a cada una en un atraco ocurrido en octubre del año pasado.

En ese sentido, Bolibo fue sentenciada a una pena de cinco años de prisión efectivo como coautora de robo calificado, mientras que Candia deberá purgar dos años y medio de prisión condicional como partícipe secundario del mismo hecho.

En tanto, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Regional, las dos resultaron absueltas por el beneficio de la duda de otro hecho posterior por el cual también fueron juzgadas: la quema de un colchón que les atribuyeron mientras estuvieron detenidas en una comisaría y los consiguientes daños causados en la dependencia.

Tania y Jesica llegaron a juicio imputadas de un robo ocurrido la madrugada del pasado 14 de octubre, alrededor de las 3.30, en la calle Genaro Roldán de San Lorenzo, a unos cincuenta metros de la ruta nacional 11.

Cuchillo

Según la acusación oportunamente formulada por el fiscal sanlorencino Juan Ledesma las dos mujeres, junto con dos hombres que hasta el momento no fueron identificados, amenazaron con un arma blanca a una persona a quien le apoyaron un cuchillo en el cuello con el fin de sustraerle una campera, las zapatillas, una mochila y un celular marca Motorola color dorado.

Al realizar la denuncia en la comisaría 7ª de San Lorenzo, la víctima señaló que los ladrones seguían en la zona por lo que personal policial salió a buscarlos.

Al detener a ambas sospechosas, los uniformados les secuestraron elementos denunciados como robados y una sevillana.

Sin embargo, la imputación contra las sospechosas se amplió la mañana siguiente cuando les atribuyeron la quema de colchones de la celda donde se encontraban alojadas, por lo cual debieron ser trasladadas a un centro de salud para ser examinadas. Ese hecho les valió una imputación por los daños causados en la dependencia policial.

El caso llegó a juicio oral que comenzó el pasado 8 de abril ante el tribunal unipersonal integrado por el juez de primera instancia Carlos Gazza. El fiscal Ledesma pidió entonces una pena de ocho años de cárcel para ambas imputadas, que fueron defendidas por Marianela Pagliaretti.

Veredicto

El debate concluyó el viernes último y ayer se dio a conocer el veredicto del magistrado quien resolvió condenar por el delito de robo calificado a ambas. A Bolibo, en calidad de coautora, la sentenció a cinco años de prisión efectiva. Y a Candia, como partícipe secundaria, la sentenció a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. En tanto, ambas fueron absueltas del delito de daños por aplicación del beneficio de la duda.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario