Policiales

San Juan y Oroño: balearon al hijo del cónsul de Siria y le robaron una bolsa con dinero

Ocurrió a las 14.40. Los ladrones llegaron en moto y escaparon con una suma no determinada. La víctima está fuera de peligro.

Viernes 11 de Diciembre de 2020

Dos ladrones a bordo de una moto balearon al hijo del cónsul de Siria este viernes por la tarde -mientras el hombre iba en su auto- y se llevaron una bolsa con dinero, en lo que se presume se trataría de una salidera bancaria. La víctima resultó herida en una pierna pero según las primeras informaciones se encontraría fuera de peligro.

El episodio ocurrió a las 14.40 en San Juan al 2100, entre Oroño y Balcarce. Allí, el conductor de una Renault Capture, que conducía Damián Abdelmalek (42 años, hijo del cónsul Jorge Fanos Abdelmalek), quien fue interceptado por dos ladrones a bordo de una moto roja, según indicaron testigos que presenciaron el asalto.

Según indicó la Fiscalía, los delincuentes le dispararon tres balazos y uno de ellos le provocó una herida en el muslo. Luego le sustrajeron dinero en efectivo que se encontraba en una bolsa de nylon y escaparon. No obstante, la suma secuestrada aún no fue determinada.

"Sí, es el cónsul de Siria", confirmó un allegado a la víctima, quien fue trasladada con un disparo en el muslo derecho, aunque se encontraría fuera de peligro. Al tiempo que el hermano de la víctima confirmó que "lo siguieron para robarle y le dispararon".

salidera.mp4

Cómo fue el ataque al hijo del cónsul de Siria

Uno de los testigos confirmó que "hubo tres disparos, uno de ellos impactó en el muslo del joven, pero aparentemente no afectó estructuras óseas ni vasculares". Y detalló que "el otro disparo, el más llamativo, cruzó todo el habitáculo y tuvo orificio de salida en la ventana delantera del acompañante".

"Escuché estampidos y ví una moto con dos jóvenes, pero estaba muy lejos", agregó. Y señaló que "se llevaron dos bultos, que aparentemente sería dinero".

“Estábamos almorzando cuando se escucharon los disparos; me asomo al balcón y el delincuente estaba al lado de la Capture”, contó un vecino que alcanzó a ver parte de la secuencia de lo que, en principio, se trataría de una salidera bancaria.

En ese sentido, el testigo señaló a Radio 2 que el conductor arrojó “una bolsa negra al pavimento y otro (un cómplice) la agarró”. Tras ello, los hampones escaparon a bordo de la moto por San Juan hacia el oeste y se perdieron entre los autos.

salidera2.jpg
Uno de los impactos de bala atravesó el vidrio trasero.

Uno de los impactos de bala atravesó el vidrio trasero.

Mientras tanto, una ambulancia privada y un móvil del Sies llegaron al lugar para asistir a la víctima quien, de acuerdo a la versión de los testigos, tenía una herida de bala en el muslo derecho.

“Tiene una herida en la pierna derecha en la parte del muslo, donde le impactó una bala, lo llevaron a una ambulancia del Sies donde está consciente”, comentó.

Fiscalía precisó que Abdelmalek fue trasladado hacia el Sanatorio de la Mujer, donde estaba siendo asistido por la herida de arma de fuego en el muslo derecho, aunque su vida no corre peligro.

Inmediatamente, se desplegó un importante operativo policial en la zona, razón por la que el tránsito quedó momentáneamente interrumpido por San Juan a la altura de Balcarce. De esa manera, el servicio de la línea K también se vio afectado.

salidera3.jpg
El automovilista atacado se desplazaba a bordo de una Renault Capture.

El automovilista atacado se desplazaba a bordo de una Renault Capture.

El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó a la escena del ataque para relevar cámaras de seguridad, tomar de testimonios y levantar una vaina servida, que se envió a peritar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS