Policiales

San Jorge: lo juzgan desde hoy por un homicidio ocurrido hace cinco años

Un hombre de 38 años será juzgado desde hoy por el crimen de Ricardo Mieres, cometido en 2014 en la localidad de María Susana.

Lunes 08 de Abril de 2019

Un hombre de 38 años será juzgado desde hoy por el crimen de Ricardo Mieres, cometido en 2014 en la localidad de María Susana, en el departamento San Martín cel centrooeste santafesino. Se trata de César Alberto Senna, quien fue detenido como sospechoso en 2016 y para quien el fiscal Carlos Zoppegni solicitará la pena de prisión perpetua como autor de un del homicidio criminis causa. El debate oral y público tendrá lugar en los Tribunales de San Jorge ante los jueces Pablo Ruiz Staiger, Gustavo Urdiales y Jorge Patrizi.

Mieres fue hallado muerto junto su auto Ford Fiesta la tarde del 25 de octubre de 2014 en su propiedad ubicada en la zona rural de María Susana, donde vivía desde hacía un año. Luego la autopsia estableció su deceso por una puñalada en la zona del pulmón y un golpe en la cabeza.

La pesquisa de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó con la toma de testimonios a varios vecinos de María Susana, entre ellos el de una joven de 18 años que había hallado el cadáver junto con su novio y reveló luego que había visto a dos hombres en la escena. La investigación condujo entonces hacia Senna, domiciliado en la zona rural de Los Cardos. En una calle de esa localidad fue apresado el sospechoso en mayo de 2016.

Si bien junto entre las pertenencias de Mieres se había encontrado su billetera con algo de dinero y su celular, la hipótesis de robo no fue descartada. Por esos días, y luego de entrevistarse con hermanos de la víctima, se pensaba en un robo o en algún tipo de venganza, dadas "las características salvajes y violentas del ataque".

Mieres fue imputado entonces de homicidio agravado por ensañamiento y quedó preso alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII. La colección de pruebas continuó y el fiscal llegó a la conclusión de que el acusado había planificado el crimen. Es que, para el fiscal, Senna "conocía a Mieres y sabía que días antes había recibido una importante suma de dinero de parte de un amigo y que la había guardado en un bolso dentro del baúl de su auto", explicó el fiscal sobre el móvil del crimen.

Respecto de la mecánica del hecho, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que alrededor de las 19 del día del hecho el imputado "ingresó al domicilio de Mieres, aparentemente en compañía de otra persona que aún no fue identificada, y lo sorprendió mientras lavaba el auto. Entonces lo golpeó y luego lo apuñaló reiteradamente para huir con el dinero".

Según la agenda pautada el debate comenzará hoy a las 9 con los alegatos de apertura y declaraciones testimoniales que seguirán mañana. Los alegatos de clausura serán el viernes y la lectura del veredicto fue programada para el martes 16.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});