Policiales

Samid fue expulsado de Belice y mañana llega a la Argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el empresario de la carne que estaba prófugo llegará mañana a la tarde. El abogado defensor dijo que pedirán una pericia psiquiátrica

Lunes 08 de Abril de 2019

El empresario de la carne Alberto Samid, detenido el viernes tras escapar de la Argentina, fue trasladado desde la estación de policía de San Pedro, donde pasó el fin de semana, a la ciudad de Belice. Desde allí, voló hacia la Argentina, luego de ser expulsado de ese país de centroamérica.
Según informó el diario The San Pedro Sun en su edición digital, el traslado hacia Belice se produjo alrededor del mediodía, con escolta de oficiales argentinos y locales. Samid cayó detenido en ese país luego de que Interpol lanzara un pedido de captura a raíz de la búsqueda de la Justicia argentina.
La información fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien indicó que Samid llegará al país mañana por la tarde. "Ya está volando desde Belice a El Salvador con escala en Colombia. De allí volará a Buenos Aires y está llegando mañana a la tarde", explicó Bullrich, antes de lanzar: "En este país, al que se burle de la Justicia, no le sale tan fácil".
Consultada sobre el estado de salud de Samid, Bullrich dijo que los agentes de la PFA que lo fueron a buscar "habrán considerado que estaba en condiciones de volar". Más temprano, el abogado de Samid, Vicente D'Attoli, había deslizado que el empresario cárnico sufría problemas de diabetes y desequilibrios emocionales.
En tanto, la defensa de Samid pidió una pericia psiquiátrica una vez que sea traído desde Belice.
Sobre el empresario, que es juzgado desde el 18 de marzo pasado por supuesta asociación ilícita (a raíz de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos), pesa desde el 3 de abril un pedido de detención que fue solicitado por el fiscal y el tribunal oral en lo Penal económico NР1, integrado por los jueces Juan Michilini, Diego Garcia Berro e Ignacio Fourcade.
Paralelamente, la defensa de Samid pidió al Tribunal que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, en caso de que sea trasladado desde Belice (el país más pequeño de América Central), donde fue detenido.
En tanto, el tribunal deberá resolver si ordena la medida solicitada por la defensa, una vez que se defina si el empresario será trasladado al país.
El planteo había sido hecho por el abogado Vicente D'Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal y Económico, días antes de la detención del empresario frigorífico, en momentos en los que había sido declarado prófugo pero daba entrevistas periodísticas, indicaron fuentes judiciales.
La fiscalía pidió que Samid reciba una pena de seis años y medio de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario