POLICIALES

Salió de la cárcel, le imputaron un homicidio, tuvo que volver y ahora lo condenan a 16 años

El ayudante de albañil Oscar Duarte fue sentenciado este jueves en un juicio oral por el crimen de Walter Torres ocurrido en 2018

Jueves 29 de Abril de 2021

El día que salía de la cárcel de Piñero luego de cumplir una condena de 14 años por robos y otros delitos Oscar Rafael Duarte tuvo que volver al penal. Es que apenas salió, en marzo de 2019, fue llevado a una audiencia donde le imputaron un homicidio ocurrido cinco meses antes en el módulo donde se encontraba. La prueba principal contra él fue una mención de la propia víctima, que murió 19 días después, mientras la llevaban a un hospital.

En un juicio oral que empezó el jueves pasado y terminó este miércoles, el ayudante de albañil de 51 años fue hallado culpable del crimen de Walter Hugo Torres ocurrido la noche del 1° de octubre de 2018. En tal sentido el tribunal oral conformado por los jueces Hernán Postma, Ismael Manfrin y Silvia Castelli lo condenó a 16 años de cárcel como autor de un homicidio simple. Los fundamentos del fallo se darán a conocer en los próximos días.

El fiscal Alejandro Ferlazzo había pedido una pena de 25 años de prisión efectiva para Duarte por el hecho ocurrido cerca de las 22.50 del 1º de octubre de 2018 en el módulo C del pabellón de resguardo de la cárcel de Piñero. Según la acusación el imputado atacó en el cuello a la víctima metiendo un arma blanca a través del pasavasos de una celda.

>>Leer más: Purgó una condena pero volvió a prisión por un homicidio

Torres fue internado en el Hospital Provincial pero como era oriundo del norte se lo trasladó al Hospital Cullen de Santa Fe. Allí se recuperó y volvió a Piñero, pero pocos días después su cuadro se complicó y volvió a ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde murió el 19 de octubre de ese año.

Luego de ser herido, mientras era llevado a un hospital alcanzó a decirle a un celador que quien lo había atacado había sido Duarte, a quien le faltaban cinco meses para terminar de purgar su condena. En marzo, cuando expiró la pena, el acusado fue liberado para volver a ser imputado por este homicidio.

>>Leer más: Piden 25 años a un preso de Piñero por el asesinato de otro

Y dos años después de esa acusación fue sentenciado a una pena que, cuando termine de cumplirla, le habrá implicado pasar unas tres décadas tras las rejas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario