Saín

Saín ordenó relevar a toda la cúpula de la Unidad Regional I

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, tomó esa decisión a partir de una investigación en curso, a cargo de Delitos Complejos.

Miércoles 13 de Mayo de 2020

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, ordenó el relevamiento de la cúpula de la Unidad Regional I con asiento en el departamento La Capital, a raíz de una serie de irregularidades que están bajo investigación por la unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La "purga" ordenada por Saín involucra al comisario mayor Daniel Filchel, quien será reemplazado por Marcela Muñoz, quien venía desempeñándose en el área de Gestión Judicial de la fuerza. Filchel, por su parte, había asumido en los albores de este año tras cumplir funciones en el departamento Las Colonias.

Sin embargo, la investigación que ordenó el titular de la cartera de seguridad provincial, Marcelo Saín, también incluye a toda la plana mayor de la URI y a las autoridades departamentales del Comando Radioeléctrico.

Las medidas están relacionadas a una investigación en curso que tuvo como correlato los allanamientos realizados por Delitos Complejos el pasado 1º de mayo en el Comando Radioeléctrico de la capital santafesina junto a otras dependencias de la URI.

>>Leer más: Un alto jefe policial fue acusado por otro de secuestrarlo a punta de pistola

En la misma investigación también figura una serie de inacciones del personal policial y falta de anoticiamiento a la Fiscalía por parte de efectivos policiales en relación a casos puntuales, a partir de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Entre los casos resonantes se destacan las evasiones de detenidos alojados en las comisaría y subcomisarías de la jurisdicción entre marzo y abril, y la presunta privación ilegítima de la libertad, amenaza agravada y tentativa de homicidio por el entonces jefe de la Agrupación de Orden Público de la URI.

También figura un caso perpetrado en Rincón de ribetes insólitos, cuando el jefe de Orden Público y y otro efectivo de alto rango se trenzaron en un forcejeo sobre la ruta provincial 1. Ese hecho terminó denunciado bajo la carátula de amenazas, intento de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario