Policiales

"Sabíamos que si se aplicaba el Código Penal esto terminaba en absoluciones"

Carlos Varela, defensor del "Pájaro" Cantero, opinó sobre el veredicto del tribunal que juzgó a cuatro personas por la mortal embascada a micros con hinchas de Newell's en la que fue asesinado el adolescente Walter Cáceres. "En la etapa de instrucción hubo un sinfín de irregularidades", expresó el letrado.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

“Fue bueno que la Justicia haya depurado los vicios cometidos durante la investigación. Nosotros sabíamos que si se aplicaba el Código Penal esto iba a terminar así”, afirmó esta mañana Carlos Varela, abogado defensor de Claudio “Pájaro” Cantero, una de las personas que fueron absueltas ayer tras el juicio oral y público en el que se investigó la muerte de Walter Cáceres ocurrida en hace 22 meses.

Además de Cantero, fueron absueltos por unanimidad Carlos “Chino” Fleitas, Cesar Marchionatti y Mariano Salomón. Este último estaba acusado de partícipe necesario.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Varela consideró que el caso, ocurrido el 4 febrero de 2010 cuando un grupo de hinchas de Newell's que viajab en dos micros fue emboscado en la autopista a Buenos Aires a la altura de barrio Las Flores, estuvo mal investigado desde el principio.

“En la etapa de instrucción hubo un sinfín de irregularidades y sabíamos que si se aplicaba el Código Penal esto iba a terminar así, con las absoluciones”, remarcó el abogado.

Varela dijo esta mañana que la Fiscalía había solicitado para su cliente y para el “chino” Fleitas 18 años de prisión y 12 para Salomón. “Eran penas exhorbitantes. Por suerte los juces intervinientes resolvieron dándonos la razón”, expresó.

Con relación a su cliente, sindicado como uno de los líderes de la “Banda de los monos”, Varela dijo que “El pájaro” siempre clamó por su inocencia y que ni siquiera estuvo en el lugar de la mortal emboscada. “Mi cliente manifestó que ese día era imposible que hubiera particpado porque u estaba comiendo con unos amigos. Esas personas declararon y corroboraron esta versión, con lo cual lo sacaron de la escena del crimen”, manifestó Varela.

Varela dijo que Cantero ya recuperó la libertad tras estar detenido 15 meses, “Lo que no es poco”..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario