Policiales

Rubeo aseguró que se resiste a pensar que "el delito va a ganar la batalla" en Rosario

El titular de la Cámara de Diputados provincial salió la cruce a los opositores que piden la renuncia de Lambero. "Este no es un problema de nombres", aseguró el legislador justicialista. 

Miércoles 27 de Agosto de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, le dio su respaldo al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, pese a las voces que se elevaron desde la oposición pidiendo la renuncia del funcionario. "Yo no soy el que le va a designar los funcionarios al gobernador, eso lo tiene que decidir él, pero este no es un problema de nombres sino de cómo se llevan adelante las políticas", aseguró el legislador justicialista.

"Además del nivel de temerosidad que tienen los delincuentes, también yo creo que tienen una cierta impunidad, porque que se manejen de la manera que se manejan, tienen que sentirse seguros", aseguró Rubeo, en declaraciones a el programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho. y enfatizó: "Yo me resisto a pensar que el delito nos va a ganar la batalla".

"Seguimos lo que pasa con una gran preocupación, porque a cada lugar que uno va el tema recurrente es lo que se vive con respecto a la inseguridad", comentó el diputado provincial santafesino y añadió: "Hace tiempo que veníamos advirtiendo que está situación se estaba desmadrando y desde la oposición hemos tenido y hemos tenido una actitud muy responsable y un gran acompañamiento, dándole herramientas al gobierno provincial para que pueda actuar en ese sentido"

Con respecto a la violencia con la que actúan los delincuentes, Rubeo dijo: "La única manera de ir mutando las distintas alternativas que el delito va haciendo es generando políticas alternativas a medida de se van sucediendo los hechos, pero para eso es fundamental que cambiemos la lógica de administración de la fuerza policial y que
tengamos la mayor cantidad de delitos abocados a la prevención del delito".

"Una vez que el delito se consuma y lo corremos de atrás no somos muy eficientes, tampoco en atrapar a los autores de los delitos, la verdad es que con 170 homicidios que se han cometido son muy pocos los que se han esclarecido", señaló el legislador justicialista y explicó: "Esto se da porque la presencia de móviles policiales está muy menguada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS