Policiales

Rosúa: "La deuda pendiente de la provincia es avanzar en una transformación policial"

Según el concejal del Frente para la Victoria "si no avanzamos en tener una policía eficaz, confiable, que esté en línea con lo que requiere la sociedad, vamos a estar complicados". El secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, dijo que "la crisis del neoliberalismo y corrupción de los 90 pueden estar produciendo impactos en el delito".

Jueves 22 de Septiembre de 2011

El concejal del Frente para la Victoria Fernando Rosúa, quien fuera director del Servicio Penintenciario de Santa Fe durante la gobernación de Jorge Obeid, y el secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, se explayaron sobre seguridad y reforma policial en el programa "Final abierto", de Televisión Regional.

"La deuda pendiente del Estado provincial es avanzar en una transformación policial", disparó Rosúa.

"El tema seguridad requiere varias líneas de acción permanentes, por un lado el tema de la inclusión social, la generación de empleo, algo que impacta directamente con el tema delictivo. Además trabajar focalizadamente con los grupos que están en el delito o que están por ingresar, como preventivamente con la gente que sale de la cárcel", explicó el edil justicialista.

Para ello, "la herramienta de la policía es imprescindible, sino avanzamos en tener una policía eficaz, confiable, que esté en línea con lo que requiere la sociedad, vamos a estar complicados, porque es el instrumento que interviene en la crisis, en la coyuntura, en el aquí y ahora", concluyó Rosúa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Comunitaria provincial, Enrique Font, aportó datos sobre el delito.
"La crisis del neoliberalismo, el Estado que se corrió, la corrupción de los 90 puede estar produciendo impactos en el delito", indicó el funcionario.

Y para ampliar dio un dato numérico: "La edad que va de los 16 a los 23 años en los hombres de los sectores populares es la de mayor actividad en el delito. En qué contextos nacieron y crecieron estos jóvenes, qué vieron que pasaba su familia. No es menor el tema de que esas sea la generación que hoy tiene una participación intensa en la comisión de delitos", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario