Policiales

Rossi: "Hay que desplazar a cúpula policial porque son amigos de Tognoli"

El jefe de la bancada kirchnerista dijo que el ex jefe de la fuerza "no actuó solo" en la supuesta complicidad con los narcos. "Hay que apoyar fuertemente la investigación", añadió. 

Viernes 02 de Noviembre de 2012

"Pareciese que el oficialismo provincial está en una estrategia de ocultamiento y de deslindar responsabilidades política que las pone en el límite de la complicidad. Hay apoyar fuertemente la investigación e ir hasta el fondo", manifestó hoy el diputado nacional Agustín Rossi en torno a las denuncias por narcotráfico que cruzan a la conducción de la policía provincial.

En declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho, Rossi dijo que no veía "en oficialismo provincial intenciones de seguir adelante con la investigación. El jefe de la bancada kirchnerista se refirió a uno de los puntos más controvertidos de la ley que declara el estado de emergencia en materia de seguridad en la provincia. Es el artículo referido al desplazamiento de todos aquellos policías que sean acusados o investigados por la Justicia.

"La ley prevé el pase a disponibilidad y la no asunción de responsabilidades de quienes están siendo investigados. No considera culpable a quien está siendo investigado, pero si cuestiona que quien está siendo investigado tenga niveles de responsabilidad. Eso es lo que pasa con (Cristian) Sola, (jefe de la policía provincial)". El funcionario fue segundo jefe cuando el máximo cargo era ocupado por Hugo Tognoli, actualmente detenido por su presunta complicidad con narcotraficantes.

Rossi le preguntó a los periodistas: "¿Algunos de ustedes piensa que Tognoli actuó solo? No actuó solo, tuvo una red de complicidad dentro de la fuerza policial. Los amigos Tognoli, a los que designó a cargo de las unidades regionales, son los que están en las jerarquías policiales. Nos parece que esa es una decisión inconveniente. El gobierno tendría que tomar una decisión fuerte, desplazar a la cúpula policial y con eso ayudar a la investigación", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario