Policiales

Rossi: el gobierno provincial demostró "síntomas de ingobernabilidad de la policía"

El diputado nacional señaló que, ante la protesta de los empleados del Comando Radioeléctrico, el gobierno provincial demostró que en materia de seguridad "va detrás de los acontecimientos"

Sábado 29 de Septiembre de 2012

Agustín Rossi, el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, sostuvo hoy que el acuartelamiento que realizaron entre el jueves y viernes los efectivos del Comando Radioeléctrico en Rosario , "muestra un síntoma de ingobernabiliad de la policía".

El legislador nacional fue consultado hoy por el programa "La mañana entera" de La Tres sobre el conflicto policial que mantuvo en vilo a la ciudad durante casi 24 horas. La difícil situación que se dio -remarcó el chivo- "es un capítulo más de esta situación gravosa que tenemos en la ciudad de rosario referida a la cuestión de la seguridad pública".

"Esta cuestión tiene como presupuesto mínimo  que el poder político ejerza una efectiva conducción sobre el principal instrumento para darle seguridad a los rosarinos y a los santafesinos, que es la policía. Más allá del impacto que tuvo esta medida, es un dato que preocupa y que muestra a una policía con una tendencia al autogobierno muy importante. Si hay algo en lo que todos los que hemos estudiado la problemática de la inseguridad coincidimos es que el poder político tiene que ejercer una conducción firme, precisa, plena e intensiva", remarcó el diputado nacional.

Rossi consideró que la protesta que iniciaron los agentes del Comando integra "una cadena de sucesos o la punta del iceberg. Esto que ha ocurrido sea la expresión más generalizada del conjunto de la fuerza. Esto exige un nivel de acción con contundencia de parte del poder político que todavía no veo. Deseo que exista. En esta materia estamos detrás de los acontecimientos. Aparecemos más como bomberos que con un plan de ir viendo como podemos darle mayor seguridad a los rosarinos y a los santafesinos en general".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS