Policiales

"Rosario aparece por primera vez, pero la Argentina no es ajena a los que está pasando con la mafia colombiana"

La jefa de la Unidad de Investigaciones del diario "El Tiempo" de Colombia se refirió a la denuncia basada en información de la DEA, que afirma que en los últimos meses hubo una cumbre de narcos en Rosario. Sin embargo, la Federal niega esa información.

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

El diario "El Tiempo", de Bogotá, reveló que en los últimos meses se realizaron en Rosario una serie de reuniones de los narcos colombianos Maximilano Bonilla Orozco, conocido como Valenciano, y Ericscon Vargas, cuyos alias es Sebastián.

"Sebastián es uno de los principales cabecillas y Valenciano es una especie de obsesion para la DEA", contó a "La que se viene" de La Ocho la jefa de la Unidad de Investigaciones del diario, Marta Soto.

La información de la presencia de narcos en Rosario salió de la DEA, y se trata de dos personas que son buscadas a nivel internacional, ya que sobre ellos pesa una orden de captura.

"Si bien Rosario aparece por primera vez en el mapa de las reuniones y movimientos de narcos colombianos, para nosotros la Argentina no es absolutamente ajena a los que está pasando con la mafia colombiana", agregó Soto.

Según información en poder de la DEA (la agencia norteamericana contra el narcotráfico), los encuentros se realizaron en la primera semana de septiembre. En el acuerdo se habrían dividido el control de algunas comunas de Medellín, especialmente la 5 (Castilla) y la 6 (12 de Octubre), zonas en las que los clanes actúan bajo los nombres de "Los mondongueros" y "Los lecheros", y en la cuales se producen la mayor cantidad de crímenes vinculados al tráfico de drogas.

Sin embargo, para la Policía Federal es casi imposible que los narcos hayan ingresado al país y mucho menos probable que hayan pasado por Rosario durante los últimos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario