Tres rosarinos sospechados de integrar una banda que simulaba robos a manos de piratas del asfalto para luego quedarse con valiosos cargamentos fueron detenidos esta madrugada durante un mega operativo judicial realizado entre policías santafesinos y bonaerenses. En Rosario furon once allanamientos en los que participaron más de cien efectivos policiales en las zona sur y centro .
El procedimiento tuvo su correlato en forma simultánea en la región norte del conurbano bonaerense en donde fueron arrestadas otras cuatro personas supuestamente vinculadas a la misma banda.
Además de las detenciones, los investigadores incautaron en rosario armas de fuego y dos vehículos, un camión y una pick up, que habrían sido utilizado como apoyo de la gavilla.
El comisario Daniel Corbellini, jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, consignó a lacapitalcomar que los procedimiento se cumplieron desde las 3 de hoy "y fueron el resultado de una investigación de dos meses que se inició a las órdenes del fiscal Facundo Flores, de la Unidad Fiscal de Zárate Campana".
Corbellini indicó que la pesquisa tenía como fin ubicar a los integrantes de un grupo que había sido autor de varios asaltos a transportes de carga. El avance de la investigación determinó luego que realidad esos hechos de robos calificados eran falsos. Lo que ocurriá era una maniobra para encubrir una estafa.
Una de las líneas de la investigación que se realizó desde Zárate apuntaba hacia Rosario y de allí que los funcionarios judiciales de esa ciudad requirieran apoyo a sus pares rosarinos.
Desde entonces se realizaron seguimientos sobre los lugares que solían frecuentar los sospechosos y se realizaron media docena de intervenciones telefónicas. "Cuando se reunieron las pruebas y se tuvo a los sospechosos identificados se coordinó en el más absoluto silencio y reserva el procedimiento de esta madrugada con agentes provenientes de las DDI de Zárate, San Martín, Junín, Pergamino y San Isidro, más los hombres de la policía de Rosario. En total participaron 120 policías, en un trabajo prolijo y sin fisuras", indicó el funcionario.
EN los operativos realizados en Rosario fueron detenidos tres hombres y se secuestraron un camión Scania y una camioneta Mercedes Benz. ADemás se incautaron escopetas y carabinas. Los procedimientos concretados en la provincia de Buenos Aires cayeron otros cuatro sospechosos.