Policiales

Rodenas ratificó su rechazo a la excusación de Vienna: "No existe violencia moral"

La jueza se preguntó por qué el magistrado se excusó si en realidad el fallo ya está firme. No obstante, aclaró que la Cámara decidirá quién sigue al frente la causa.

Martes 21 de Octubre de 2014

La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas dijo que rechazó la excusación del juez Juan Carlos Vienna, que investiga a Los Monos por asociación ilícita, porque considera que no están dados los elementos de violencia moral contra el magistrado, ya que el el dictamen "está firme". De todas formas, puntualizó que será la Cámara la que decida si el expediente vuelve al juzgado de Viena o si recae en sus manos.

"Debido a la excusación del doctor Viena esa causa (Los Monos) vino a mi juzgado, pero anteriormente había una recusación previa vinculada a una prueba, que no se sustanció. Ese fue el motivo del rechazo a la excusación porque considero a mi criterio que no están dados los elementos que configuran los criterios de violencia moral de acuerdo a la jurisprudencia en la que yo me baso", señaló rodanas en el programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

En tanto, la magistrada indicó que en el dictamen formulado por ella hizo alusión a la "necesidad de que se sustanciara la recusación porque se estaba poniendo en crisis la veracidad de los dichos de Viena en relación a su presencia en Las Vegas, acompañado de una persona de la cual se había pedido su testimonial (el padre de Fantasma Paz) ".

Si bien consideró que la violencia moral "es subjetiva", la magistrada dijo que "hay una cuestión en la argumentación de Vienna, quien menciona que por el hecho que se sustanciara esa recusación iba a implicar que un familiar de él tuviera que declarar y que para él le representa mucha violencia, además de otras cuestiones como el descrédito social que mencionó".

Pero inmediatamente aclaró que "ese procesamiento por asociación ilícita ya está firme, entonces me pregunto en la propia resolución, ¿dónde se configura la violencia moral si lo que faltaban eran meros trámites administrativos?"

"De todas maneras no soy yo quien va a definir si existió violencia moral, si la causa regresa a Vienna o si recae en mi juzgado, sino que lo hará la Cámara", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario