Policiales

Rodenas: en las escuchas "se advierte vínculo" entre el comisario y Los Monos

La jueza reveló que en esas conversaciones se percibe "una relación fluida" entre el comisario Pereyra y Monchi Cantero, prófugo de la Justicia y partícipe de Los Monos.

Martes 29 de Septiembre de 2015

La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas explicó hoy las razones por las que decidió la prisión preventiva y el nuevo procesamiento del comisario Gustavo Pereyra, imputado por entregar información a la banda Los Monos a cambio de una suma económica. El juez Juan Carlos Vienna lo había sobreseido y desvinculado de la causa.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Rodenas detalló aspectos técnicos de su decisión: "No es que lo vuelvo a procesar. Se le había dictado falta de mérito, se lo sobreseyó. Esto fue apelado por el fiscal, la Cámara Penal consideró que se revise ese sobreseimiento y el criterio de revisión de la prueba. Eso es lo que hice en el juzgado y ayer dispuse el procesamiento y prisión preventiva", dijo para agregar que además se dictó una caución sobre sus bienes de 100 mil pesos.
 
Rodenas indicó que como pruebas para argumentar su decisión utilizó "escuchas telefónicas, en donde se advierte una fluida relación por ese medio entre Ramón Machuca conocido como Monchi Cantero, que está prófugo y se considera uno de los personajes más prominentes de esta asociación".
 
"Lo que hicimos fue volver a escuchar los crudos de esta investigación y es donde aparecen los vínculos de Pereyra con esta asociación, básicamente por el contenido de esas charlas", remarcó.
 
Respecto a si Pereyra cubría a la banda de Los Monos, dijo que "de algunas conversaciones surge que anticipaba estos operativos". aunque no indicó que se explicitara alguna suma de dinero: "No aparece específicamente así establecido, pero hay sospechas importantes de esto, que no se pudo probar".
 
La jueza dijo que pudo establecer que Juan Maciel "era un subordinado leal y fiel bajo las órdenes de Pereyra".
 
"He recibido una causa con una investigación prácticamente terminada, ya están vencidos los plazos para la actividad probatoria, por lo cual me tuve que manejar con las pruebas que ya había en la causa", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS