Policiales

Rodenas dijo que para seguir prófugo Monchi Cantero tiene "una importante cobertura"

La jueza Alejandra Rodenas, quien tiene a su cargo una causa contra la banda de Los Monos, no descartó citar a declarar al periodista porteño que entrevistó al prófugo más buscado del país.

Viernes 22 de Enero de 2016

 La jueza Alejandra Rodenas, quien interviene en una de las causas en la que se investiga el accionar de la banda de Los Monos, afirmó que "es evidente que Monchi Machuca tiene una cobertura importante".

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", la magistrada habló sobre el reportaje que Ramón Machuca Cantero, líder de la banda de narcotraficantes, concedió a un canal de televisión de Buenos Aires mientras permanece prófugo de la justicia.

La jueza dijo que evaluará el contenido completo del video de la nota y que en base a esa observación podría convocar a declarar al periodista Martín Ciccioli, autor de la nota que se emitió por un canal de Buenos Aires.

"Yo no le voy a exigir a Ciccioli que me diga dónde está Monchi Cantero, pero me interesa que esta mirada hasta porteña de un canal de aire, que tiene un rating muy alto, que tiene sobre nuestra provincia, poniendo en ridículo no sólo a la policía sino también al Poder Judicial, se pongan las cosas en su lugar y asumamos todos la responsabilidad que nos cabe si queremos una república más sana", expresó Rodenas.

"Si nos llenamos la boca hablando de una república más sana, el cuarto poder que encarna la corporación periodística no se tiene que sentir cercenado, ni lastimado, ni observado con prejuicio cuando un juez le solicita colaboración. El periodista puede ampararse en el artículo 43 de la Constitución y lo voy a entender. Pero diferenciemos lo que es dar una información de hacer un show periodístico", añadió Rodenas.

La magistrada manifestó que "evidentemente Cantero tiene una cobertura importante. Esto ha tornado más difícil su hallazgo. La búsqueda está en marcha hace mucho tiempo. Desde que me hice cargo de la causa, hace un año y medio, esa ha sido mi principal preocupación. A pesar de lo que implicó la causa con la desarticulación de algunos sectores que integraban el clan Cantero, evidentemente la cobertura es muy fuerte".

"Algo tiene que haber detrás de Cantero para que no lo puedan encontrar. No puedo señalar a ningún responsable sin pruebas, sería muy irresponsable de mi parte. Pero es evidente que es así. Surge claramente que ha sido muy dificultoso su hallazgo. Y las fuerzas de seguridad que intervienen en su búsqueda son las mismas que recapturaron a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci", agregó Rodenas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario