Policiales

Roció con alcohol a su mujer y a sus hijos para quedarse con la casa: quedó detenido

Si bien logró amedrentarlos, más tarde quedó detenido por la policía y quedó imputado con prisión preventiva. Hay medidas en curso para continuar la investigación

Viernes 23 de Julio de 2021

Un hombre quedó detenido este viernes con prisión preventiva por rociar con alcohol a su mujer y sus hijos con el objetivo de amedrentarlos para que se vayan de la casa y quedarse con la misma. Si bien logró su fin, más tarde quedó detenido por la policía. Hay medidas en curso para continuar con la investigación.

Se trata de E. J. C., de 43 años, a quien el fiscal Rodrigo Urruticoechea lo imputó por el delito de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma en calidad de autor y por mediar contexto de violencia de género.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir el fiscal, los hechos de violencia ocurrieron el miércoles en una vivienda ubicada en Riobamba al 5600, en la zona sudoeste de Rosario.

Leer más: Ahora podrán hacerse denuncias por violencia intrafamiliar a través de una página on line de Fiscalía

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, el acusado llegó a la casa y le manifestó a su pareja que la casa era suya por lo que arrojó una computadora y un parlante al suelo y luego tomó una botella de alcohol y roció a su pareja y a sus hijos para que los mismos se fueran de la casa.

Si bien el agresor logró su cometido, luego logró ser detenido por efectivos policiales tras la denuncia radicada en el 911.

Por lo tanto, el juez de primera instancia Nicolás Foppiani aceptó la petición de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta 30 de julio, debido que se encuentran en curso medidas investigativas a la espera de resultados.

Violencia intrafamiliar

En el contexto de encierro por la pandemia de coronavirus, muchas mujeres se vieron obligadas a convivir con sus agresores y esto provocó inicialmente una abrupta caída en las consultas, pero los tres niveles del Estado comenzaron a articular otras vías de comunicación como correo electrónico y servicio de mensajería instantánea para atender en el marco de pandemia los casos de violencia de género.

Es por eso que desde el año pasado, donde las denuncias por violencia intrafamiliar aumentó un 70%, la Secretaría de Género y Derechos Humanos del municipio lanzó una campaña de sensibilización y prevención de las violencias de género llamada “Lxs de afuera no somos de palo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario