Miércoles 26 de Agosto de 2009
Rosario.- Un asaltante que había robado un negocio en el microcentro fue descubierto por un vigilador privado de civil y huyó para esconderse en el Microcine de la Cortada. Para sorpresa de los espectadores, la policía irrumpió en la sala pero el maleante se dio a la fuga con cerca de siete mil pesos.
Todo comenzó el pasado lunes, aproximadamente a las 21, cuando el sujeto asaltó una farmacia del microcentro. Apuntando con un arma 9 milímetros, redujo a cuatro personas, cargó billeteras y celulares en un bolso y se alzó con un monto de entre 6.000 y 7.500 pesos.
Pero quiso el destino que, apenas salió del local, se cruzó con un vigilador privado que regresaba a su casa tras la jornada de trabajo. Entonces comenzó a correr por las calles de microcentro, perseguido de cerca por el guardia de seguridad. Hasta que el asaltante dobló en Mitre y la cortada Ricardone para esconderse en el Microcine de la Cortada, sala donde se proyectan películas para adultos.
De inmediato dieron aviso a la policía, que irrumpió minutos después en la sala ante la sorpresa de los espectadores. Los uniformados encontraron un bolso con celulares y documentación, así como el arma de fuego utilizada en el robo. Pero la plata no fue hallada y el ladrón se dio a la fuga.