Policiales

Robo en un lavadero: no apuntan a los detenidos

Ninguna de las cuatro personas detenidas a raíz del robo de tres autos en un lavadero céntrico fueron reconocidas por las personas que estaban allí al irrumpir los delincuentes. Sin mayor...

Viernes 13 de Julio de 2012

Ninguna de las cuatro personas detenidas a raíz del robo de tres autos en un lavadero céntrico fueron reconocidas por las personas que estaban allí al irrumpir los delincuentes. Sin mayor evidencia que los ligue a la autoría material del robo a mano armada de los vehículos, tras la medida en Tribunales quedaron en condiciones de recuperar la libertad, aunque seguirán vinculados al trámite. Se presume que son reducidores o bien comercializadores de los coches sustraídos.

El 1º de julio a las 10.10 varias personas fueron sorprendidas en el lavadero Car Wash Milenio de San Juan y Dorrego. Cuatro asaltantes inmovilizaron a Gabriel V., empleado de 50 años, y se llevaron un Renault Kangoo, un Citroën C 4 y un Fiat Línea que los dueños habían dejado con las llaves para ser lavados.

A diez horas del robo dos de esos autos fueron localizados por la policía en dos puntos de la ciudad y al día siguiente se halló el tercero. En los primeros operativos cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos. Ellas fueron excarceladas. A los varones detenidos se les imputó la autoría del atraco. Uno de ellos, al ser apresado, recibió un balazo en un tobillo.

En la rueda de personas realizadas en Tribunales ninguna de las personas que está imputada por el hecho fueron reconocidas. No pudo hacerlo el empleado del lavadero inmovilizado ni por un cliente que estaba allí al momento del hecho. "Presumimos que pueden ser reducidores o compradores de vehículos sustraídos. Se comunicaban entre ellos por Nextel y se dedican a la compraventa de autos", dijo una fuente judicial. La figura contra ellos puede pasar ahora de robo a encubrimiento de robo.

El hallazgo. Los dos autos primeros que aparecieron fueron localizados en la zona sudoeste. Los ocupantes de un Peugeot 206, a los que la policía seguía merced a un dato, pasaron por Riobamba y Pedro Lino Funes al lado del Citroën C4 robado. Al Peugeot lo manejaba Juan Matías B., de 27 años. Lo acompañaba Juan José A., de 32, y su pareja de 33 años. Los dos hombres quedaron detenidos mientras que la mujer fue liberada.

Uno de los detenidos señaló a los pesquisas el sitio dónde podría estar el Renault Kangoo: Rivarola y Las Palmeras, en el barrio Cabín 9. Los efectivos fueron a esa zona y vieron un Renault Kangoo circulando por el cruce de Jilguero y Las Palmeras.

Allí iban dos hombres y una mujer, que al ser seguidos intentaron escapar. Se produjo un disparo que hirió en el pie a Alexis B., de 18 años. El otro detenido fue Brian R., de 18. La mujer de 22 años que iba en el Kangoo fue liberada.

El Fiat Línea fue recuperado el lunes 2 de julio en Teniente Agnetta al 1900.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario