Dos departamentos de un edificio céntrico fueron saqueados por ladrones mientras sus ocupantes se encontraban ausentes. Los delincuentes irrumpieron tras forzar las cerraduras con barretas y robaron dinero, alhajas y piezas de oro y electrodomésticos.
Los propietarios de los pisos que fueron el lugar escogido por los ladrones advirtieron lo ocurrido el sábado a la tarde. El robo se concretó en el edificio de Laprida 808. No está claro para los policías de la comisaría 1ª cómo franquearon la puerta de acceso aunque presumían que alguien les abrió.
El paseo. Los departamentos que fueron blanco del robo están en los pisos cuarto y quinto. En este último el denunciante, Fernando R., un hombre casado de 36 años, dijo que al regresar encontró todo revuelto.
Cuando terminó de revisar descubrió que los intrusos se habían llevado una buena cantidad de dinero en distintas monedas. Según planteó en su denuncia lo despojaron de 15 mil dólares, dos mil reales, 4 mil pesos y 15 libras esterlinas de oro. También detalló que se habían llevado algunos electrodomésticos, alhajas, relojes de marca y una notebook.
La dueña del piso escruchado en el cuarto piso, Elsa W., consignó también las pérdidas sufridas a manos de los ladrones.
La denuncia fue tomada por una comisión de efectivos de la Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II que acudieron al edificio de Laprida y Córdoba ante el llamado recibido en la central 911.
Además de su propósito específico concretado, los ladrones dejaron constancia en uno de los departamentos de cierta vocación de comicidad o de su afán de burla. Antes de irse inflaron con aire un preservativo y le colocaron una inscripción hecha con fibrón. Fuentes policiales consignaron que en la denuncia quedó constancia de tal cosa.