Policiales

Robo al Macro: descartan por el momento el pase a disponibilidad de policías

El jefe de la UR I, comisario general Omar Odriozola, dijo que son 67 las cajas robadas y también anunció allanamientos en la capital provincial además de investigaciones en provincias vecinas.

Lunes 10 de Septiembre de 2012

La policía provincial y el juez a cargo de la investigación del saqueo a 67 cajas de seguridad del banco Macro en Santa Fe, ocurrido entre las 20 del sábado y las 6 de ayer domingo, analizan la posibilidad de que se haya ignorado una alarma que se activó en la entidad bancaria y un posterior llamado al 911, que también habría sido desoído.

Así lo confirmó a La Capital el jefe de la Unidad Regional I, comisario general Omar Odriozola, al mismo tiempo que aclaró que se trata de deslindar responsabilidades de personal de la fuerza en este hecho. Mientras tanto, se concretarían allanamientos en las próximas horas en la capital provincial. Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial confiaron que este medio que, al menos hasta este mediodía, no se estudiaba relevar a las autoridades policiales que actuaron directamente en el hecho.

El jefe policial afirmó además que otra de las puntas de la investigación del saqueo producido en pleno centro de la capital santafesina lo llevaron a ordenar pericias en varias provincias vecinas en pos de hallar a los integrantes de la banda que concretó el atraco.

Odriozola no descartó que se produzcan pases a disponibilidad de integrantes de la UR I, si es que éstos tuvieran responsabilidad por acción u omisión en el hecho, pero aseguró que aún se está en plena etapa investigativa y recordó que se están recabando todos los registros —fílmicos, de audio e informáticos, entre otros— que pudieran arrojar certezas sobre el modus operandi y la identidad de los delincuentes que se llevaron el contenido de 67 cajas de seguridad, dato que se desprende de la confirmación de que 10 de las 77 cajas relevadas en principio se encontraban vacías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS