Policiales

Robaron unos 120 mil pesos en un local de deportes de barrio Echesortu

Golpe en la madrugada.  Los ladrones hicieron un agujero en una pared, violentaron una caja fuerte y se llevaron dinero y varios pares de zapatillas de una marca de renombre.

Domingo 22 de Junio de 2014

La tienda de indumentaria deportiva "Echesortu Sport" fue escenario la madrugada de ayer de un importante robo en su local de Mendoza al 3900. El botín, que en un primer momento y según expresaron sus dueños rondó los "120 mil pesos entre mercadería y una fuerte suma de dinero", no había sido realmente evaluado hasta anoche. "El viernes no hubo bancos y teníamos la recaudación de varios negocios", dijo Juan Carlos Vignatti, titular de la firma.

Los ladrones actuaron no sólo con audacia sino también con mucho esmero y profesionalismo. Primero intentaron introducirse por una claraboya del baño, aunque casi inmediatamente abandonaron esa idea. Luego abrieron un boquete en un rincón de una pared, ingresaron a las instalaciones y lograron desactivar el sistema de alarmas para operar con total tranquilidad. Al desplazarse por la zona de la administración se encaminaron directamente hacia la caja fuerte empotrada que violentaron. Pero antes de irse con una fuerte suma de dinero en efectivo que allí había, se hicieron tiempo para recolectar un montón de mercadería.

"Según dijo la policía después de las pericias, los que entraron fueron al menos tres o cuatro personas aunque el boquete no es muy grande", relató Vignatti a LaCapital. Y recordó que es la décima vez que le roban en distintos negocios y el depósito de mercadería (ver aparte).

El boquete fue hecho a golpes de maza y la caja fuerte abierta con una barreta que apenas dejó una serie de marcas. "La barretearon y en ese lugar precisamente no hay cámaras de seguridad", expresó la tarde de ayer la encargada del negocio.

Los ladrones habrían entrado entre las 3 y las 4 de la mañana. Y por el mismo agujero sacaron los 120 mil pesos en mercaderías y dinero, todo lo que trasladaron por las terrazas de otros negocios y viviendas hasta desembocar en la cortada Marcos Paz. "Ahí funcionan unas cocheras. La otra vez que nos robaron se fueron por allí", sostuvo Vignatti.

Los vecinos de la cortada a la que dan los fondos de "Echesortu Sport" no escucharon ningún ruido ni vieron movimientos. "Es raro, esa suma en mercadería te llena una camioneta chica. Tienen que mover la mercancía, pasarla por los techos y de ahí a una camioneta y salir por la cortada, y todo sin hacer ruido. Acá por la noche hay mucho silencio y cualquier ruido se percibe a 50 metros", sostuvo Marcelo, un empleado de panadería que se levantó esa madrugada muy temprano y no escuchó ni vio nada.

Todo mal. Vignatti afirmó que en la seccional 6ª no le quisieron tomar la denuncia "porque había llegado justo en el horario de cambio de guardia". A la hora de las quejas, el empresario tampoco se quedó atrás con la agencia que le brinda el servicio de seguridad por alarma.

"Salió todo mal. Desde la empresa de alarma dijeron que llamaron al servicio 911 pero que no los atendieron. Después yo tampoco recibí llamados, y cuando entré al local dos cosas me llamaron la atención: la alarma estaba perfectamente desconectada y no entraron por el baño, que es donde tengo la mayor seguridad". El empresario también fundó una serie de dudas sobre el accionar de quienes le robaron en cuanto a la cantidad y los desplazamientos que hicieron para irse. "Por el frente no huyeron" aseguró.

El empresario no paraba de explicar que "se llevaron unos 120 mil pesos en mercaderías, principalmente calzado de primeras marcas y de los más caros. Se nota que vinieron preparados porque no dejaron ni las cajas". Y agregó que "este dinero ni siquiera me lo cubre el seguro. Estoy con la presión por el techo y me lastimé una mano cuando le pegué a la pared de la bronca que tenía".

En la zona donde ocurrió el atraco hay varias cámaras de vigilancia. Una está en un banco lindero al negocio y otras están apostadas en varios comercios de la zona. Seguramente al material recolectado por esas cámaras apuntará la Fiscalía de Flagrancia en turno desde la cual la tarde de ayer se negaron a brindar información a este diario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario