Policiales

Robaron dos departamentos en un edificio céntrico

Barretearon las puertas de ambas viviendas. Sus dueños no estuvieron durante el fin de semana. No hallaron dinero. Se llevaron notebooks y artículos electrónicos pequeños. Fue en Dorrego al 200.

Martes 06 de Noviembre de 2012

Apenas se atraviesa la puerta del ascensor de un edificio del macrocentro de la ciudad se distingue un cartel manuscrito en el que se anuncia a quienes viven en el inmueble que dos departamentos fueron asaltados durante el fin de semana y se les pide a los copropietarios que "presten más atención" a quienes ingresan. Quien escribió el texto es Joaquín, una de las personas que recibió la visita indeseada de intrusos cuando no estaba en la propiedad. Los atracos ocurrieron a cincuenta metros de la comisaría 3ª.

El sábado último, alrededor de las 8, Joaquín se marchó de su departamento del 7º A de Dorrego 220. Fue con su esposa y su hijo a visitar a unos familiares que viven fuera de la ciudad.

El domingo, apenas regresó, se encontró con una sorpresa desagradable que podía presumirse sólo con ver que la puerta de su departamento, así como la de su vecina, estaban forzadas. En escasos segundos comprobó que su presunción no era equivocada y su vivienda había sido invadida por ladrones.

Al entrar al departamento Joaquín y su famiila se toparon con el típico desorden que suelen dejar los delincuentes en los escruches. "La cocina estaba dada vuelta. En las piezas, los roperos estaban abiertos y la ropa tirada en el suelo", recordó el dueño de casa.

Cosas chicas. Cuando Joaquín pudo dejar atrás la amarga sensación que le provocó la irrupción de los ladrones, se dedicó a examinar qué faltaba de su casa. Así se percató de que los intrusos se habían llevado dos cámaras digitales de fotos y una computadora portátil, pero habían dejado un televisor con pantalla de LCD. Tampoco recogieron dinero.

Luego de constatar el faltante de esos objetos, el dueño de casa se preguntó cómo habrían ingresado los maleantes por la puerta principal del edificio. Su esposa comentó que el sábado se hizo una mudanza en el edificio y presume que los malhechores pueden haber aprovechado esa situación para ingresar al inmueble.

En cambio, Joaquín cree que los ladrones estuvieron observando sus movimientos y los de su vecina antes de introducirse en los departamentos. "Tal vez aprovecharon que alguien dejó la puerta abierta o les permitió entrar", especuló.

Al lado. Graciela es la dueña del departamento del 7º B. Los ladrones también se introdujeron en su vivienda después de barretear la puerta. La mujer había salido a las 22 del viernes y recién regresó el domingo, alrededor de la medianoche.

Quien la recibió para brindarle la ingrata noticia fue su vecino Joaquín. Ella también se topó con un gran desorden apenas ingresó al departamento. "Se llevaron una notebook, perfumes, un par de sandalias y aros", comentó Graciela.

Ayer la dueña de casa no descartaba que, por los objetos que robaron, hubiera una mujer entre los ladrones. En su caso tampoco se apoderaron de dinero.

Las víctimas de ambos escruches señalaron que los ladrones —se presume que los mismos— también estuvieron merodeando el piso de abajo ya que la puerta del departamento del 6º B también había sido forzada, aunque al parecer no pudieron entrar.

Conciencia. "Urgente: robaron en los departamentos del 7º A y del 7º B. Ambos teníamos la puerta reforzada y las rompieron. Es de suma importancia no dejar pasar a nadie si no tiene llave. Esto sucedió el sábado o domingo. Apelo a la responsabilidad de todos y a que tomemos conciencia de la gravedad". La nota firmada por Joaquín y pegada en el espejo del ascensor daba cuenta de la preocupación de las víctimas del robo.

En este sentido, las víctimas remarcaron que la cerradura de la puerta de ingreso al edificio estaba intacta.

En este marco, Joaquín y Graciela coincidieron en que, en los últimos meses, no se registraron en el edificio robos con la modalidad escruche. Sin embargo, el propietario del 7º A dijo que desde la empresa que monitorea la alarma del edificio le dijeron que "en la zona hubieron muchos robos con esta modalidad", señaló Joaquín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario