Policiales

Robaron 100 mil pesos de un consultorio de tarot

Fue la tarde de ayer, bajo la lluvia torrencial, en una casa de pasaje Iwanosky al 1000. Actuaron seis ladrones que maniataron a cuatro víctimas.

Jueves 30 de Octubre de 2014

Una mujer y sus dos hijos fueron víctimas de un robo la tarde de ayer en una vivienda de la zona sur en la que además funciona un consultorio de tarot. Según pudo reconstruirse, al lugar entraron seis hombres fuertemente armados y luego de reducir a los ocupantes de la casa y a dos pacientes que esperaban para una consulta se llevaron 100 mil pesos en efectivo, celulares y otras pertenencias. Según trascendió, la dueña de casa es Ana María, una tarotista muy conocida en la zona que "recibe visitas de todo Rosario", según dijeron los vecinos.

A las 16 de ayer y en medio de uno de los chaparrones que cayeron sobre la ciudad, seis hombres armados y con mucha organización en sus acciones tocaron la puerta de una casa de dos plantas en pasaje Iwanosky entre San Martín y Sarmiento (a la altura del 3900). La casa está en construcción y consta de un acceso por medio del garaje a una sala de espera con seis butacas, un escritorio y un televisor empotrado en la pared.

Los hombres golpearon la puerta y uno de ellos dijo que venía por una consulta, con lo cual le fue franqueado el acceso. Adentro estaban, según dijeron fuentes policiales consultadas, Ana María en compañía de uno de sus hijos y una asistente además de dos pacientes.

"Ella tira las cartas, creo que el tarot. Era enfermera y vivió en el barrio mucho tiempo. Después se fue con sus hijos, una chica y un muchacho de entre 30 y 35 años, pero hace un par de años volvieron y ella ya se dedicaba a eso de las cartas", dijo una vecina de la mujer.

Los maleantes entraron a la casa y, según consta en el parte policial, sin generar demasiados destrozos fueron directamente por el dinero. Al llegar LaCapital a la casa del pasaje Iwanosky los habitantes prefirieron no dar datos: "No vamos a hablar con nadie ni vamos a denunciar nada. Nos amenazaron y tenemos mucho miedo", aseguró una persona que habló mediante el portero eléctrico y prefirió no dar a conocer su identidad y si era integrante de la familia.

Según una pareja de comerciantes que tienen un minimarket frente a la casa, "se vio mucho movimiento de policía y luego llegó una ambulancia, parece que la mujer se sintió mal. No sabemos si le pegaron o no, lo que se dijo es que le robaron mucha plata y los maniataron".

Al respecto, fuentes oficiales dijeron que lo robado fueron 100 mil pesos y celulares, y se especulaba que quienes fueron al lugar sabían de la existencia de ese dinero ya que no se registraron destrozos para hallar semejante suma. Lo llamativo es que la cuadra tiene una alarma comunitaria, pero no pudo ser accionada por las víctimas.

"Ana es muy conocida. Acá, a las ocho de la mañana ya hay gente con sus coches esperando para hacer una consulta. Hace años que se dedica a eso, es raro que hayan entrado porque ella siempre da los turnos con una confirmación previa hecha por teléfono", dijo otra vecina que conoce a la víctima y a su familia hace muchos años. Y agregó: "No la lastimaron, pero se descompuso de los nervios y por eso vino la ambulancia". El caso lo tomó la seccional 15ª y la Fiscalía de Flagrancia en turno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario