Sábado 10 de Abril de 2010
Buenos Aires.— El cantante y empresario de tango Fernando Soler y su familia fueron asaltados en su casa del barrio de Caballito por cuatro delincuentes que les robaron 300.000 dólares, joyas y armas. La principal sospecha de los investigadores apunta a un entregador que sabía que Soler iba a realizar una operación con ese dinero y por eso lo tenía en su propiedad.
Según relató a la prensa Bárbara Fonrouge, sobrina de Soler, el robo ocurrió alrededor de las 14 del jueves cuando en la casa se encontraban durmiendo Soler, dueño de la tanguería Señor Tango; su esposa Chiche, y su hija Antonella, de 22 años.
"Entraron tres personas armadas que los empezaron a apurar, que se levantaran, que se vistieran y les preguntaron si había otra persona en la casa", contó Fonrouge en la puerta de la vivienda de su tío. La mujer recordó que sus tíos dijeron que su hija más chica estaba en otro cuarto, y que uno de los ladrones entró a su dormitorio, le dijo que se vistiera y la llevó a la habitación de sus padres.
Así, tres delincuentes se quedaron amenazando a la familia mientras que un cuarto fue a un vestidor donde estaba el dinero y lo colocó en un bolso. Luego llenó otros tres bolsos más con gran cantidad de joyas, cuatro armas, regalos y ropa que encontró revisando toda la casa.
"Ellos tenían una suma de dinero importante porque estaban en un proyecto y la tenían en la casa, era el ahorro de 30 años", explicó Fonrouge y abonó la hipótesis de que hubo un entregador "porque conocían todo, sabían cómo era el circuito de la casa". En ese sentido, dijo que en un momento uno de los asaltantes bajó con su tía a la cocina y que allí habí dos empleadas domésticas.
Después de estar una hora en la propiedad y comunicarse por handy con cómplices que estaban en un auto afuera, "de campana", los delincuentes decidieron irse. Pocos minutos después el cantante llamó a la comisaría 10ª para hacer la denuncia. La principal incógnita de la policía es saber cómo la banda logró acceder a la casa ya que ninguno de los accesos está violentado. Al respecto Fonrouge no descartó que tuvieran la llave de la puerta principal. Asimismo, los pesquisas analizaban cámaras de seguridad de la casa aunque sólo enfocarían el ingreso pero no grabarían.
Soler se consagró cuando a los 18 años fue incluido en la orquesta del maestro Héctor Varela y formó un famoso dúo con Jorge Falcón. Además, es dueño de "Señor Tango", un local declarado de interés cultural y turístico por la Congreso de la Nación y el gobierno porteño. l (Télam)
Ocurrió el jueves en Caballito. Se trata de Diego Soler, quien además es dueño de una tanguería porteña