Policiales

Roban a remisero, lo raptan y cometen un raíd delictivo

Fue la madrugada del martes. Jonás M. tuvo que soportar en el baúl de su auto una recorrida en la que los maleantes cometieron dos atracos.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Un remisero fue víctima de un insólito y grave hecho la madrugada de ayer en Villa Gobernador Gálvez. Primero fue víctima de un robo a manos de tres delincuentes que luego lo raptaron, lo hicieron entrar al baúl de su propio auto y con el vehículo realizaron un raíd delictivo por distintos barrios de la vecina localidad donde cometieron al menos dos robos. Finalmente lo abandonaron sin el vehículo en Espora al 100 bis. Antes de escapar, los maleantes amenazaron al chofer de que si hacía la denuncia lo matarían.

No obstante ello, una vez recuperado el remisero Jonás M., de 27 años, realizó la denuncia en la seccional 29ª. De allí un móvil policial lo trasladó por distintos lugares de Villa Gobernador Gálvez y en 20 de junio al 100 reconoció a uno de los delincuentes, que fue apresado e identificado luego como Tomás P., de 19 años.

El hecho ocurrió entre las 22 del lunes y la madrugada del martes. Tras la detención del primer sospechoso, a la comisaría 29ª llegó la madre de Tomás P. y acusó a su yerno, Héctor Javier "Vilches" M. como el segundo autor del robo y el secuestro a Jonás M.

La tarde de ayer el fiscal Rodrigo Santana, de la Unidad de Flagrancia, imputó frente a la jueza María Melania Carrara a Tomás P. y a Héctor Javier M. por robo doblemente calificado por uso de arma con privación ilegítima de la libertad calificada en calidad de coautores, es decir raptar a Jonás, despojarlo de sus pertenencias y obligarlo a meterse en el baúl del auto para luego, en una recorrida, cometer dos robos más a punta de escopeta y luego abandonar al remisero a su suerte.

En ese marco la magistrada les dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según expresaron desde Fiscalía.

Paso a paso

El lunes a las 22 Jonás M. conducía su remís Fiat Punto cuando en Roca y Mendoza, en el barrio Paladini de Villa Gobernador Gálvez fue abordado por un supuesto pasajero que le indicó ir hasta Espora al 100 bis. Allí subieron Tomás P. y Héctor Javier M.

El primer hombre que subió, a quien el chofer no pudo reconocer, le puso un cuchillo en la garganta, le robó la billetera y el celular y huyó, según dijo el remisero.

En tanto los otros dos, ahora imputados, le mostraron una escopeta y le recomendaron que se quedara "tranquilo porque vamos a hacer un par de trabajitos". Situación que por lo inédito llamó la atención del remisero. Entonces lo obligaron a bajar del auto y lo metieron en el baúl para comenzar una recorrida por distintos lugares.

No obstante, el chofer pudo escuchar y ver por una hendija del baúl que llegaron hasta General López y 17 de Octubre de la vecina localidad y allí bajó uno de sus captores. "Robó algo a una persona mientras dispararon con la escopeta", declaró la víctima.

Unos minutos después el auto se detuvo en otra esquina y él remisero pudo escuchar que uno de los dos maleantes gritó "¡Vilches, robale a ese!". Después siguieron.

Un rato después el auto volvió al lugaro donde comenzó la pesadilla del remisero: Espora al 100 bis. Allí lo bajaron y le dijeron: "Andate, pero si decís algo te quemamos", denunció el chofer.

Jonás se trasladó a pie hasta la seccional 29ª para radicar la denuncia sobre el robo de su auto, su secuestro y lo que sabia de los dos robos perpetrados por los delincuentes. Momentos después dos suboficiales recorrieron con el remisero distintos lugares y en 20 de Junio al 100 el chofer reconoció a Tomás P., quien estaba parado en la esquina, como uno de sus atacantes. Ese joven vive justamente en Espora al 100 bis.

Pero la noche y las sorpresas no habían terminado. Mientras en la seccional se realizaban los trámites del acta de la detención llegó a la comisaría Rosa Inés C. y "dijo ser madre de Tomás P." Entonces, sin dudarlo, la mujer acusó a su yerno, apodado "Vilches", de haber cometido los robos y el secuestro. Y dijo que casualmente ese hombre estaba en la esquina de la comisaría.

Se entregó

En ese momento ingresó a la guardia de la seccional un hombre que gritó "yo soy «Vilches» ¿qué pasa conmigo?". Entonces lo apresaron e identificaron como Héctor Javier M., de 24 años. Tras consultar al fiscal Rodrigo Santana, ambos hombres quedaron tras las rejas y se ordenaron allanamientos en Espora al 100 bis donde se secuestraron celulares y cartuchos de escopeta.

Tras la imputación por robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de coautores y en concurso real con privación ilegítima de la libertad calificada y robo doblemente calificado por uso de arma y en poblado y banda en calidad de coautores, la jueza María Melania Carrara resolvió la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos.

comisaría 29ª. Allí quedó radicada la denuncia del chofer asaltado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS