Un hombre de 42 años fue detenido luego de que entrara a robar en una talabartería ubicada en Echesortu. Si bien este robo no tuvo conexión con el violento asalto en San Juan e Iriondo, donde un quiosquero fue herido gravemente de bala, el caso no deja de llamar la atención debido a la escasa distancia que hay entre ambos establecimientos.
La talabartería La Posta está ubicada casi en la esquina de San Juan y Cafferata.
Cerca de las cuatro de la mañana un delincuente forzó la reja del frente y luego rompió la puerta de ingreso.
Según fuentes policiales, el ladrón se llevó varios juegos de cuchillos, tenedores, con sus respectivas fundas metálicas.
El delincuente tuvo tiempo de apoderarse de una pava eléctrica y un teléfono celular. Si bien la policía reportó la detención del autor del robo, al que lo sorprendieron con varios de los cuchillos en su poder, el hecho causó preocupación en el vecindario.
Analía, la dueña de la talabartería, contó: "A eso de las 4 nos avisó la policía que habían entrado a robar. Se llevaron varios cuchillos de unos cinco mil pesos cada uno, una pava, un teléfono. Alguien llamó a la policía y por suerte lo detuviero".
"La zona está muy complicada.Ya nos habían robado en un par de veces, pero nunca así", recordó Analía.
La preocupación de la comerciante es porque a muy pocos metros de allí, en San Juan e Iriondo, se produjo anoche el violento asalto a un kiosco. Su propietario sufrió una grave herida de bala en el abdomen cuando un maleante intentó llevarse la recaudación del lugar.
En este caso el ladrón no pudo ser identificado y la víctima del robo, Javier, quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias.