Policiales

Roban $ 70 mil en otra salidera en Santa Fe

Una nueva salidera bancaria, la segunda en 24 horas, causó conmoción en la capital provincial. Esta modalidad de robo por la que los asaltantes atracan a los clientes de las entidades crediticias luego de que éstos extrajeron sumas importantes de dinero se incrementó en la ciudad.

Viernes 11 de Enero de 2008

Santa Fe.— Una nueva salidera bancaria, la segunda en 24 horas, causó conmoción en la capital provincial. Esta modalidad de robo por la que los asaltantes atracan a los clientes de las entidades crediticias luego de que éstos extrajeron sumas importantes de dinero se incrementó en la ciudad. Ayer a un empleado de una empresa le arrebataron 70 mil pesos y el miércoles habían hecho lo propio con una abogada a quien le sustrajeron 75 mil pesos.
  El modus operandi es siempre el mismo: actúan de a dos, uno va armado previniendo la resistencia de la víctima y se movilizan en moto escapando a contramano. Pero ayer la policía planteó que son varias las parejas que actúan.
  El dato es un avance de la investigación policial que, sin descartar complicidades de empleados bancarios infieles que pudiesen alertar sobre clientes que tramitan extracciones de sumas importantes de dinero, lograron individualizar al menos a un grupo de de personas que estarían rotando en distintas provincias.
  La abogada habia declarado a la prensa su sensación de que la “entregaron en el banco. Ando mucho por el centro con bolsos, carteras, todo igual y ayer no había nada distinto a otros días. La precisión que tuvieron fue asombrosa”. Ello pareció fortalecer la idea de entregas programadas por empleados infieles de los bancos.
  La policía de Santa Fe estableció que un grupo de personas oriundas de Tucumán que residirían en Córdoba no serían ajenos a los raíds de los motociclistas que azotan las ciudades del litoral y el centro del país.
  El robo de ayer fue en el barrio Villa María Selva cuando dos sujetos a bordo de una moto enduro asaltaron a un empleado de la firma Oscar Culeri, que acababa de retirar 70 mil pesos de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe. La víctima debió ser hospitalizada porque sufrió una descompensación luego del asalto, que se produjo cuando llegó al comercio y los maleantes que lo habían seguido lo amenazaron con armas y le sacaron el dinero.
  No se descarta los asaltantes, que usan motos rápidas que les permiten huir a contramano para evitar persecuciones, sean esperados en algún punto cercano por otro vehículo de gran porte, donde ingresan las motocicletas para que directamente ser sacadas de la ciudad rumbo a otra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario