Policiales

Roban 46 mil pesos en una salidera bancaria en Alberdi

Un grupo de delincuentes se apoderó ayer de unos 46 mil pesos que un comerciante vinculado a empresas náuticas había retirado minutos antes del Banco Nación de Alberdi y Juan José Paso. Los hampones, que al parecer contaban con muy buena información de antemano, sorprendieron a la víctima a pocas cuadras de la entidad...

Martes 08 de Enero de 2008

Un grupo de delincuentes se apoderó ayer de unos 46 mil pesos que un comerciante vinculado a empresas náuticas había retirado minutos antes del Banco Nación de Alberdi y Juan José Paso. Los hampones, que al parecer contaban con muy buena información de antemano, sorprendieron a la víctima a pocas cuadras de la entidad y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego le robaron el dinero.
  El asalto ocurrió minutos antes de las 15.30 en Juan José Paso y el pasaje Estrada, en la zona norte de la ciudad. La víctima fue Pablo V., de 54 años. Según fuentes policiales, es un proveedor de empresas náuticas y ayer se había acercado al Banco Nación para retirar unos 46 mil pesos. Los investigadores no contaban con mucha información, ya que el hombre quedó muy conmocionado por el atraco y apenas pudo brindar una versión muy preliminar de lo ocurrido.
  Voceros de la pesquisa indicaron a este diario que, una vez que obtuvo esa cantidad de dinero, Pablo V. abordó su camioneta Renault Traffic color blanca y encaró hacia su domicilio, ubicado en el barrio de Arroyito y a unas diez cuadras del banco. El comerciante se subió al vehículo y entonces tomó por calle Juan José Paso en dirección al este.
A cuatro cuadras. Los delincuentes, según las fuentes, al parecer contaban con información muy precisa porque abordaron a la víctima cuando ésta estaba a cuatro cuadras del banco. Fue un clásico asalto con la modalidad de salidera bancaria y, de acuerdo a lo informado por la policía, con ribetes espectaculares.
  La Traffic blanca avanzaba por Juan José Paso y en el cruce con Estrada fue interceptada por un Fiat Uno color negro que, de acuerdo a los testigos del incidente, no llevaba chapa patente en la parte trasera. El automóvil quedó cruzado delante del utilitario y del mismo bajó por el lado del acompañante un hombre de unos 40 o 45 años, empuñando un arma de fuego.
  “Fue directo al tipo de la camioneta y le exigió que entregara el dinero que había sacado del banco”, describió un pesquisa de la Unidad Regional II (UR II). De acuerdo a esa versión los fajos de billetes estaban en un sobre. La víctima no opuso resistencia y tuvo que entregar el botín. Entonces, el hampón se retiró sin llegar a lastimarlo. El Fiat Uno finalmente desapareció por J.J. Paso hacia el este.
  El atraco es investigado por la seccional 9ª, por razones de jurisdicción, y por la Agrupación de Unidades Especiales. Los detectives rosarinos ayer, a pocas horas del hecho, no contaban con mucha información. Según confiaron a este diario, el hombre asaltado quedó muy nervioso por el momento que vivió y no pudo responder las numerosas preguntas que querían hacerles los investigadores.
  “¿Era habitual que manejara esa suma? ¿Siempre operaba con ese banco? ¿Cuántas personas sabían que iba a retirar el efectivo? Esas son preguntas que no podremos responder hasta que la víctima pueda prestar declaración testimonial. Ni siquiera pudimos mostrarle un álbum como para que nos oriente”, comentó un oficial de la UR II. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario