Policiales

Roban 25 mil pesos y un vehículo tras entradera

Tres ladrones ingresaron armados a una casa cuando su dueño guardaba el auto. Maniataron a la familia durante 40 minutos.

Viernes 15 de Agosto de 2014

Una familia de Bordabehere al 4700, en Ludueña Sur, resultó víctima de un robo de la modalidad entradera la noche del miércoles. "Todavía estamos temblando", afirmó ayer Juan Sanguinetti, horas después de la pesadilla vivida junto a su hijo y su nuera vivieron en manos de tres delincuentes que les robaron unos 25 mil pesos en efectivo, un horno microondas, una pava eléctrica y un televisor LCD, además de un auto Chevrolet Agile que se halló ayer a la tarde, abandonado y sin daños a la vista, en la zona oeste.

Eran las 21.35 del miércoles cuando Juan, de 63 años, guardaba su auto en el garaje. De pronto tres hombres lo sorprendieron con armas y lo obligaron a entrar a la casa. Una vez adentro lo llevaron al dormitorio y le exigieron dinero bajo amenazas. "Estuvieron más de 40 minutos. Nos ataron de pies y manos a mí y a mi mujer, a mi hijo, al que le dieron un culatazo en la cabeza, y a mi nuera que está embaraza de tres meses", recordó.

La casa es de dos plantas. Al piso de arriba, donde Mauricio vive con su mujer, los ladrones accedieron mediante un truco. "Encañonaron a mi papá y subieron a mi casa. Tocaron la puerta y les abrí pensando que era mi padre. Así se metieron", dijo el muchacho.

Según Mauricio, los delincuentes eran "jóvenes, entre 20 y 25 años, con gorrita y no hablaban demasiado. Nos pedían plata, dólares, pero yo soy metalúrgico, no tenía más que unos pocos ahorros, igual que mi papá", sostuvo.

"Revolvieron todo, me dieron un culatazo y nos maniataron con precintos. Nos dejaron en el piso y a cada rato nos decían que no los mirásemos", agregó Mauricio.

"Estábamos abrazados con mi nuera, atados y uno me dijo «estás hablando mucho viejo, te voy a pegar un tiro». Después guardaron todo en el auto y se lo llevaron", acotó Juan.

El Chevrolet Agile blanco, fue hallado ayer a la tarde en pasaje Amazonas al 3800, en zona oeste. Matilde, la mujer que avisó por teléfono a la familia que estaba estacionado en la puerta de su casa, dijo haberlo visto allí apenas se levantó, a las 7 de la mañana. Juan le agradeció y los agentes policiales comenzaron con las actuaciones del caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS