POLICIALES

Roban 200 mil dólares en productos de una empresa de agroquímicos

Al menos tres personas ingresaron en la madrugada del martes a un empresa que está en Uranga desde hace más de cuarenta años.

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Al menos tres personas ingresaron en la madrugada del martes a una antigua y conocida empresa de Uranga, a 50 km al sud oeste de Rosario, y luego de cargar un camión de la propia empresa con agroquímicos se retiraron con un botín que ronda los 200 mil dólares. Horas después el camión, un Mercedes Benz 1214 fue encontrado en Alcorta, a unos 65 kilómetros de donde fue robado y en caminos que lindan con la provincia de Buenos Aires. El camión estaba en perfectas condiciones pero sin los productos.

La empresa, que está en Uranga desde hace más de 40 años, se encuentra a unos 100 metros de la entrada de la comuna de unos 1000 habitantes y en la cual todos se conocen. Los ladrones ingresaron en la madrugada luego de hacer tres boquetes en una pared. Si bien la empresa no cuenta con serenos si tiene una alarma, que no sonó. También tiene como protección a este tipo de robos una serie de cámaras de seguridad, pero los ladrones se llevaron los registros. Según uno de los propietarios, hasta el día anterior la alarma funcionaba correctamente.

>> Leer más: Tres detenidos por el robo de $ 9 millones en agroquímicos

El encargado de la planta fue quien alertó al dueño del robo y constataron que el camión Mercedes Benz que estaba a metros del depósito fue cargado con combustible de la misma empresa, usando un surtidor que está en la planta.

Mariano C, uno de los propietarios, comentó que “hicieron tres boquetes en la pared para entrar, no sabemos nada todavía”. Un contratista de la empresa sostuvo que “los que robaron conocen muy bien lo que se llevaron, no fue casualidad. También saben a quien vendérselo por que no son agroquímicos cualquiera, son muy caros.” La empresa consta de un gran galpón con pellets para ordenar los productos y sus dueños son muy apreciados en al comuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario