Roban $100 mil en una nueva salidera bancaria
Un empleado de un frigorífico asentado en del cordón industrial fue víctima de una salidera bancaria en la zona norte de la ciudad que les habría reportado a los maleantes un botín cercano...

Jueves 22 de Marzo de 2012

Un empleado de un frigorífico asentado en del cordón industrial fue víctima de una salidera bancaria en la zona norte de la ciudad que les habría reportado a los maleantes un botín cercano a los 100 mil pesos. Esta vez no hubo violencia física ni tiros, pero el modus operandi de los ladrones fue similar al de otros dos hechos de esta semana.

Todo ocurrió cuando un empleado del frigorífico Larrauri, que tiene su sede en Granadero Baigorria, salía de la sucursal que el Banco Nación tiene en avenida Alberdi y Juan José Paso. Según fuentes extraoficiales, el joven llevaba un maletín con unos 100 mil pesos en efectivo que debía depositar en otra entidad financiera.

Sin embargo, cuando caminaba hacia un auto estacionado en las cercanías se le acercó un joven armado que le exigió la entrega del maletín en el que llevaba el dinero. El hombre no opuso resistencia y rápidamente vio como el malhechor se subía a una moto en la que lo aguardaba un cómplice y huía a toda velocidad.

La denuncia quedó radicada en la comisaría 9ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el atraco, el tercero de la misma naturaleza que se comete en la ciudad en el término de la semana.

La seguidilla empezó el viernes pasado, a las 16, cuando el empresario cordobés Miguel Aun salía de una casa de cambios ubicada en peatonal Córdoba al 1400 llevando un maletín con unos 100 mil pesos y dos delincuentes en moto lo abordaron, le pegaron un tiro en cada pierna y huyeron con el botín en medio de una lluvia de balas entre los asaltantes y un custodio. El episodio terminó con una empleada de la Bolsa de Comercio herida y un delincuente muerto.

El otro hecho ocurrió el lunes al mediodía frente al sanatorio Rosendo García, en 3 de Febrero al 700, cuando un empleado del centro asistencial tras realizar una operación bancaria y fue atacado por un delincuente que le arrebató un bolso en el que llevaba 12 mil pesos y documentación. En el episodio fue baleado Claudio Beccacece, administrarivo del sanatorio que recibió un proyectil calibre 9 milímetros en la ingle derecha.