Miércoles 09 de Febrero de 2022
El director de la Agencia Provincial de Violencia con Armas de Fuego (APVAF), Lautaro Sappietro, renunció a su cargo y continúan los cambios en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Según informó a través de su cuenta de Twitter, el funcionario deja su puesto "debido a algunos problemas de índole personal/familiar". La cartera conducida por Jorge Lagna aún no definió quién será su reemplazo.
Sappietro llegó a la cartera tras haber trabajado con el ex ministro Marcelo Sain en el Organismo de Investigaciones y es cercano a Hacemos Santa Fe, el espacio político del oficialismo provincial. Tras comunicar su decisión, recordó las principales acciones de la APVAF durante sus dos años de gestión.
La Agencia La Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego se creó con el objetivo de prevenir y reducir la violencia con armas de fuego mediante diversas políticas dentro del territorio santafesino. Además articula acciones en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) en el desarme ciudadano.