Policiales

Recuperaron un auto robado y lo vuelven a sustraer de la comisaría

Luego de hallar un Ford Focus, desde la seccional 18ª donde, al menos en los papeles, estaba en custodia llamaron al dueño para que fuera a buscarlo. Pero cuando llegó ya no estaba allí.

Viernes 06 de Marzo de 2015

Un auto que había sido robado y luego recuperado por la policía volvió a desaparecer, esta vez de la vereda de la comisaría 18ª donde, al menos en los papeles, estaba en custodia. Lo curioso del caso es que todo se descubrió cuando el dueño de vehículo concurrió, a instancias de un llamado realizado por personal de la propia seccional de Francia al 3600, para que fuera a retirarlo. Pero al llegar el auto no estaba allí.
  El hecho, tan insólito como preocupante, es investigado por la Fiscalía de Flagrancia y la división Judiciales de la Unidad Regional II, que además ordenó sumarios administrativos para establecer las responsabilidades en torno al hecho que el propio titular de la policía rosarina, Miguel Angel Oliva, calificó como “inconcebible” en declaraciones a La Ocho.

Abandonado. Según relatara el propio Oliva esta historia se originó el domingo cuando a Marcelo T. le robaron su Ford Focus blanco, dominio KSW 656, en jurisdicción de la comisaría 18ª. El funcionario policial señaló que el vehículo fue recuperado la noche del miércoles por personal del Comando Radioeléctrico que lo halló abandonado en inmediaciones del barrio Acíndar, en la misma jurisdicción, y fue remolcado hasta la sede de la seccional de avenida Francia 3670, frente a la cual quedó estacionado.
  “Se hicieron las actuaciones de rigor, se contactó al titular del auto y se lo citó para que fuera el día siguiente a la comisaría a retirarlo”, comentó Oliva.
  Sin embargo, cuando a la mañana llegó el dueño del Ford el vehículo ya no estaba. Alguien se lo había llevado a pesar de que no tenía las llaves.
  Luego de tomar conocimiento de la situación, a la cual calificó como “muy delicada”, el jefe de la policía rosarina se contactó con la fiscalía de Flagrancia en turno, solicitó la intervención de la división Judiciales de la Unidad Regional II y ordenó sumarios administrativos para deslindar responsabilidades entre el personal de la seccional.
  En este sentido, al cierre de esta edición se resolvía sobre los pases a disponibilidad del personal policial que, en principio, se encontraba de turno al momento de la desaparición del vehículo.
  “Hechos como este no son frecuentes”, admitió Oliva, y aclaró que aunque el auto no estaba en el interior del predio de la comisaría sino en la vía pública “una situación como esta no puede ocurrir”.

Imágenes. Respecto de la misteriosa desaparición del auto el comisario sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis y que lo ocurrido aún es materia de investigación. “Puede haber sido negligencia en la custudia del vehículo u otros factores, que son muchos, por eso estamos haciendo los sumarios e investigaciones administrativas. También se analizan imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona en busca de alguna pista”, explicó Oliva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS