Jueves 12 de Junio de 2008
Santa Fe.— Uno de los testigos del crimen de Daiana Ruiz, la chica de 22 años asesinada de un balazo en un intento de robo ocurrido el 30 de mayo cuando volvía a su casa después de una jornada de trabajo, reconoció al supuesto homicida durante una rueda de personas hecha ayer en los tribunales.
Según fuentes judiciales, el testigo reconoció al imputado, un muchacho de 24 años apresado la misma noche del homicidio en el barrio Santa Rosa de Lima, por un pequeño lunar en una de sus mejillas. Respecto al otro joven detenido por el caso, el testigo no lo identificó.
Quien debió reconocer al delincuente es un primo de Daiana que estaba con ella al momento del crimen. Desde entonces, el muchacho se convirtió en el testigo clave para esclarecer un hecho que tuvo importantes derivaciones políticas ya que los padres de la chica se entrevistaron no sólo con el juez de la causa, José Manuel García Porta, sino también con el gobernador Hermes Binner y encabezaron una marcha en reclamo de mayor seguridad que terminó copando la Cámara de Senadores la semana pasada e interrumpiendo la sesión para exigir a los legisladores la aprobación de una minuta de comunicación a los poderes del Estado.