Policiales

Reclamo en Villa Gobernador Gálvez por un crimen y otros delitos

Unos cien vecinos de Villa Gobernador Gálvez se reunieron anoche frente a la plaza San Martín y en las escalinatas de la Iglesia Santa María de Los Angeles para expresar, entre otras cuestiones...

Jueves 06 de Marzo de 2014

Unos cien vecinos de Villa Gobernador Gálvez se reunieron anoche frente a la plaza San Martín y en las escalinatas de la Iglesia Santa María de Los Angeles para expresar, entre otras cuestiones, su repudio al crimen de Gabriel Maximiliano Riquelme, el joven de 20 años baleado en una oscura persecución ocurrida la madrugada del lunes desde la vecina ciudad hasta Pueblo Esther. Detrás del auto en el que iba el joven muerto circulaban cuatro efectivos del Comando Radioelécrtrico en un vehículo particular y vestidos de civil. Esos cuatro policías están presos y hoy serán sometidos a una audiencia imputativa en los Tribunales rosarinos.

Los vecinos, además, volvieron a pedir "que nos cuiden y dejen vivir en paz", a la vez que enumeraron distintos delitos que, según denunciaron, "son ya insoportables para todos".

La reunión de anoche fue la segunda en importancia de una serie de convocatorias que se realizan todos los miércoles a partir de las 20. La de ayer tuvo como particularidad el reclamo por la muerte del pibe Riquelme, quien volvía en un auto hacia su casa del barrio Mortelari junto a cuatro amigos con los que había ido a bailar a un boliche del centro rosarino. Entonces, por motivos aún desconocidos, fueron perseguidos y baleados por los agentes de civil y francos de servicio.

En ese marco, ayer los vecinos no se cansaron de reclamar a viva voz "que Gendarmería patrulle la ciudad" y que las fuerzas policiales den respuestas: "A veces ni siquieran nos toman las denuncias", contó Marcela, una mujer que fue víctima de un arrebato y que, según dijo, no pudo hacer la denuncia en la seccional 29ª.

La marcha fue encabezada por Carlos Malagueño y Eduardo Jaime, dos ciudadanos que forman parte de una agrupación de vecinos autoconvocados. Ellos anunciaron que la semana que viene se reunirán con "altos jefes policiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad" para entregarles un listado con los delitos registrados y no esclarecidos.

En ese marco expusieron el supuesto intento de secuestro ocurrido el fin de semana contra dos chicas de 16 años abordadas por un vehículo en cercanías de la Municipalidad y que "gracias a la solidaridad de los vecinos no se las llevaron". Por el caso hay dos detenidos en la 29ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario