Policiales

Reclamo por mayor seguridad ante la ola de robos a heladerías de Rosario

"El secretario de Seguridad nos causó buena impresión, pero el problema continúa y se ha acrecentado", dijo Héctor Motta, de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.

Martes 03 de Febrero de 2015

La Cámara de heladeros salió a reclamar por la inseguridad que debe enfrentar el sector y que, destacaron, es un problema que "se ha acrecentado" y que afecta a todos los sectores de la sociedad.

"Hace un par de meses hablamos con el secretario de Seguridad, que nos causó buena impresión, pero el problema continúa y se ha acrecentado", resaltó Héctor Motta, de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha), quien alertó por los reiterados robos.

Sostuvo que nuo de los principales problemas es que "no hay control sobre la circulación de motoqueros, andan sin patente, sin casco", y que el accionar de estos grupos puede verse en la gran cantidad de filmaciones de las cámaras de seguridad de las heladerías, que si bien dejan registro de los delincuentes que perpetran los robos, luego esas grabaciones no son utilizadas para dar con los responsables. "No veo a nadie con un plan de seguridad", indicó Motta.

Finalmente resaltó que "cuando Gendarmería comenzó a hacer los controles juntamente con la Policía y la Municipalidad, bajaron el ochenta por ciento los siniestros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS