Policiales

Reclaman Justicia para el crimen de un vecino de la zona sur al que aseguran que lo asesinó un narco

Javier Barquilla de 37 años murió cuando intervino para separar en una pelea en Felipe Moré y Seguí. Los vecinos piden protección y señalan "a los narcotraficantes que manejan el barrio".

Lunes 09 de Febrero de 2015

Un grupo de amigos y familiares marcharon hoy frente a los Tribunales provinciales para reclamar justicia por la muerte de Javier Barquilla, que fue asesinado el martes pasado cuando intervino para separar  en una pelea. Hoy sus amigos y familiares convocaron una marcha para reclamar justicia y pedir que investiguen el delito en el barrio.
 
En declaraciones a "Todos en La Ocho", Iván dijo que marcharon para que se esclarezca el caso, "decirle el poder judicial que proteja a nuestra compañeras ya que han sufrido serias amenazas".
 
Dijo además que en el barrio existe una política de ocupación de casas, de grupos organizados, que son narcotraficantes, lamentablemente usurpan viviendas y agarran a chicos desesperados como fuerza de choque, como mano de obra barata".
 
"El narcotráfico en los barrios está haciendo estragos, lamentablemente los muertos siguen siendo los pibes y los trabajadores de los barrios populares", dijo para aclarar que lo que pasó con Barquilla "pasa todos los días en los barrios de Rosario".
 
"Entendemos que es necesaria la movilización para que este tipo de casos no queden impunes", indicó el joven rodeado de otros amigos que pedían justicia.
 
A Javier lo mataron como consecuencia de una secuencia violenta. A Cristian, su primo, lo agarraron entre cinco (Wititi, Ñoño, Seba y otros dos) y lo molieron a palos. Barquilla vio como golpeaban a su cuñado y salió para rescatarlo de las manos de la turba. "Javier salió de su casa porque vio que le estaban pegando a su cuñado. Fue a separar y terminar con eso. Agarró a Cristian y lo llevó a su casa. Entonces Cristian agarró su moto y se fue. Cuando fui a cerrar la puerta porque había quedado todo abierto me doy cuenta de que lo tengo a Javier atrás mío. Entonces escuché la voz de Pandu", relató Soledad, una vecina que vio todo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario