Policiales

Recién arrestado, huyó corriendo de la comisaría y fue recapturado

Lo dejaron esposado mientras tramitaban su ingreso a la seccional 14ª. Se fugó y varias horas después volvió a caer a unas cuadras de allí.

Miércoles 23 de Enero de 2019

Un joven de 20 años que fue capturado por efectivos del Comando Radioeléctrico como sospechoso de un robo a una vivienda de zona oeste logró huir saltando los tapiales de la seccional 14ª, mientras esperaba su ingreso a la seccional para ser puesto a disposición de fiscalía de Flagrancia en turno y la conformación del acta policial. El hecho ocurrió pasadas las 22 del lunes en Marcos Paz al 6600 y la zona se congestionó de móviles policiales que intentaban dar con el hombre que se esfumó en plena noche. Finalmente, ayer a la tarde el evadido fue recapturado en Bolivia al 1500, a menos de diez cuadras de la comisaría.

La historia comenzó alrededor de las 20.45 del lunes cuando efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron a Larrea y Pasco. Allí entrevistaron a un joven de 20 años había denunciado una persona a quien conocía e identificó como Ariel Nicolás T., de 20 años, había ingresado a su casa y robado prendas y efectos personales.

La víctima del robo siguió al sospechoso por zona oeste e indicó a la policía que habría ingresado a una minimercado de calle Pasco. Los efectivos esperaron en la puerta del negocio y cuando el presunto ladrón salió lo capturaron y trasladaron a la seccional 14ª.

Procedimiento

Una vez en la comisaría se llevó adelante el procedimiento habitual. Los efectivos dejaron a Ariel Nicolás T. en el patio interior de la seccional esposado a un banco a la espera de que se concretaran los trámites. Sin embargo el joven logró zafar de las esposas y, una vez libre, corrió por el patio, saltó un tapial y ganó los techos de la comisaría.

El sumariante comenzó a los gritos y esto puso en alerta a los oficiales del Comando, que corrieron unos metros y vieron al sumariante parado en la puerta del patio interno donde se encontraba alojado el detenido. Las voces y los gritos se multiplicaron y ante esto se dio la voz de alarma y el mismo personal del Comando que lo había capturado fue en su busca. Treparon a los techos y pudieron verlo mientras saltaba por las terrazas hasta que se tiró hacia la calle Marcos Paz , donde lo perdieron de vista.

Una fuente expresó que este tipo de procedimientos en las seccionales "tienen ciertas particularidades. Los efectivos que entregan al detenido lo custodian hasta que ingresa a la comisaría y se quedan en las oficinas realizando las actas de procedimiento, averiguación de prontuarios, relevamientos de todo tipo y si hubo persecución deben justificar en el acta el accionar policial. Durante ese lapso, según algunos criterios, el arrestado depende de la comisaría. Otro criterio habitualmente usado es que el detenido es responsabilidad de la fuerza que lo entrega a la seccional".

Lo cierto es que el sospechoso quedó "engrillado" en un banco de hierro y aparentemente sin custodia policial hasta que saltó y huyó. Ante la situación los oficiales del Comando Radioeléctrico consultaron a la fiscal Gabriela Basagaistegui sobre qué decisión tomar y desde allí ordenaron la intervención de la oficina de Asuntos Internos.

Policías imputados

Asuntos Internos determinó se realice el acta de entrevista al superior de servicio y luego consultó a la fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocci, quien ordenó la imputación del personal del Comando.

En tanto, el evadido seguía siendo intensamente buscado y cerca de las 14 de ayer efectivos de la comisaría 14ª lograron ubicarlo en una casa de Bolivia al 1500 desde donde lo trasladaron a una sede policial, donde quedó alojado a la espera de ser imputado por robo y evasión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});