Policiales

Recapturaron a una mujer que estaba condenada a 12 años de cárcel por matar a su pareja

La arrestaron tras tres allanamientos en la zona sur de Rosario. El homicidio ocurrió en septiembre de 2013. 

Sábado 31 de Octubre de 2015

 Una mujer que había sido condenada por el homicidio de su concubino, ocurrido hace mas de dos años, fue recapturada en la zona sur de Rosario. Débora V., de 24 años, fue apresada tras una serie de allanamientos realizados en un asentimiento precario ubicado en Grandoli al 3800.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que Débora V. había sido condenada a doce años de prisión por el asesinato de su pareja, Facundo Medrano. Eso sucedió el 5 de septiembre de 2013.

Según trascendió, la joven fue condenada como autora del homicidio y la Justicia ordenó su captura. Eso se concretó esta madrugada en tres allanamientos ordenados por el juez de Ejecución Penal que interviene en el caso.

El día del asesinato, Débora contó a los policías que Medrano había regresado a su departamento de pasillo de Biedma al 110 bis a eso de las cuatro con una herida muy profunda en el pecho.

La mujer declaró que el Facundo alcanzó a decir "Me le pegaron, negrita, me la pegaron", y que entonces cargó a su pareja en el auto de un vecino y lo llevó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. En ese efector Medrano murió.

Sin embargo, las circunstancias que rodearon al asesinato cambiaron abruptamente cuando horas después se presentó espontáneamente en la seccional 16 un hombre llamado José y declaró que estaba con Medrano en el momento del homicidio.

El testigo inculpó directamente a Débora. "Discutieron fuerte y ella lo apuñaló", dijo el hombre que así cambió el eje de la investigación.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS