Policiales

Recapturaron a "El tuerto" Mendoza, condenado en 2015 con Hugo Tognoli

Se había escapado de una salida transitoria mientras purgaba una condena en la cárcel de Coronda.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

Daniel "El tuerto" Mendoza, quien fuera condenado en un juicio oral y público llevado a cabo por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a 6 años y 6 meses de prisión por los delitos de fabricación y comercio de estupefaciente y coacciones, todo eso bajo la protección del por entonces jefe de la policía santafesina Hugo Damián Tognoli, fue recapturado la tarde del viernes tras permanecer prófugo poco más de un año cuando no volvió a la cárcel de Coronda tras obtener el permiso de una salida transitoria.

   El 27 de octubre de 2015 el Tribunal compuesto por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría condenó a Mendoza por tener una cocina de drogas en la localidad de Colastiné, emprendimiento que funcionaba, según la Justicia, bajo la protección de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones que conducían Tognoli y el comisario José Luis Baella, por lo que le aplicaron una pena por la fabricación y el comercio de estupefaciente además de coacciones en perjuicio de una mujer que habría denunciado el funcionamiento de esa cocina.

   Esa sentencia fue apelada por las defensas de los condenados y la Cámara de Casación las confirmó en junio pasado, cuando ya Tognoli y Baella habían cumplido sus condenas mientras que Mendoza se encontraba en estado de rebeldía por haberse escapado de la cárcel de Coronda, donde purgaba su pena.

No volvió

Fue el 9 de septiembre de 2017 cuando el hombre obtuvo el beneficio de una salida transitoria por 50 horas, por lo que debió haber regresado el 11 de ese mes a las 9 al penal. Pero nunca más lo hizo. Entonces la Justicia libró una orden de captura nacional e internacional que dio sus frutos el mediodía del viernes en la ciudad de Córdoba.

   Según la información oficial, Mendoza fue atrapado cerca de las 11 del viernes en la localidad de Embalse, un municipio del departamento Calamuchita ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Río Tercero. "El tuerto" se encontraba escondido en una vivienda del barrio Aguada Reyes y tras salir de la casa, a bordo de una camioneta Ford Ranger, fue abordado por efectivos policiales que venían siguiendo sus pasos los cuales le ordenaron que descienda del vehículo para ser identificado.

Una mentira corta

Cuando le preguntaron su nombre, Mendoza dijo llamarse Miguel Reyes, pero tras ser llevado a la sede policial de esa localidad confesó su verdadera identidad y ser oriundo de la provincia de Santa Fe, indicaron las fuentes judiciales.

   La novedad fue informada inmediatamente al Tribunal Oral Federal de la capital provincial que dispuso que sea trasladado a la nuevamente a la cárcel de Coronda, lo que se hizo la madrugada de ayer bajo la estricta vigilancia de una comitiva de la Policía Federal.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});