Policiales

Recapturan a un interno de la cárcel Coronda que no regresó de una salida

Un hombre de 37 años que no había regresado de una salida transitoria de la cárcel de Coronda fue recapturado el miércoles en el parque Yrigoyen, en la zona sur de Rosario.

Viernes 19 de Enero de 2018

Un hombre de 37 años que no había regresado de una salida transitoria de la cárcel de Coronda fue recapturado el miércoles en el parque Yrigoyen, en la zona sur de Rosario. Se trata de Gustavo Ezequiel Villafañe, quien se encontraba purgando una condena unificada a trece años y medio de prisión por un homicidio en gresca del año 2000 y otros hechos delictivos.

Según se indicó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, el sospechoso era buscado desde diciembre por no volver al penal corondino y el miércoles fue recapturado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En tanto, se indicó que por la evasión interviene el Juzgado de Ejecución penal a cargo de Cristian Pablo Fizz.

Pelea mortal

Los voceros consultados señalaron que Villafañe tenía antecedentes penales por graves hechos delictivos. Especialmente por el homicidio de Jorge Damián Quintana, un chico de 19 años asesinado el 5 de marzo de 2000 frente al Club Saladillo de Arijón al 100.

Por ese homicidio, que fue producto de una pelea originada en un recital del bailantero Ezequiel, Villafañe fue condenado en abril de 2001 a ocho años de prisión. Al momento de evaluar la pena se tuvo en cuenta que no tenía antecedentes.

Pero además, señalaron los voceros consultados, el hombre luego acumuló otras anotaciones por hechos de amenazas coactivas y robo calificado de las que no aportaron detalles pero que, afirmaron, le valieron unificar una condena a trece años y medio.

Alojado en la cárcel de Coronda, Villafañe era buscado desde diciembre pasado luego de no regresar de una salida transitoria. En ese marco, una vez localizado a partir de tareas de inteligencia policial, el miércoles fue apresado por personal de la TOE que lo encontró en inmediaciones de Maipú y 27 de Febrero, en el parque Yrigoyen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario