Policiales

Recapturan a evadido de un centro de salud mental Agudo Avila

A René Ungaro y Alan Funes, ambos presos en Piñero, se los considera líderes de una asociación ilícita

Sábado 25 de Abril de 2020

Un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura de larga data fue capturado ayer en la zona suroeste de la ciudad.

   El miércoles agentes de la División Homicidios de la Agencia de Investigaciones (AIC) a cargo del subcomisario Diego Sánchez detuvieron a Sebastián Alejandro B., de 36 años, quien presentaba un pedido de captura activo desde el 18 de abril de 2019, cuando se fugó del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila, lugar donde cumplía una condena a cuatro años de reclusión.

   La causa inicial de su detención fue por portación ilegal de arma de guerra y privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con portación ilegal de armas.

   Por medio de distintos testimonios y a partir de información de calle, la policía posó su mira en Sebastián B. y logró saber que el prófugo se encontraba en una casa de la zona oeste rosarina, aunque no se logró determinar si era un domicilio fijo o un lugar donde el prófugo se “aguantaba” esporádicamente.

   Así, los efectivos arribaron el jueves a una casa de Rouillón al 3800 y mediante observaciones establecieron que el hombre buscado vivía junto a familiares. A partir de ello realizaron una guardia discreta en el lugar hasta que lo vieron salir de la casa.

En la calle

De esa manera dos agentes de la AIC lo interceptaron en plena vía pública, precisamente en Rouillón y Rivero. Minutos después se comunicó de la detención a la fiscal Marisol Fabbro, quien ordenó que se secuestre el celular del hombre en procura de datos que puedan aclarar distintas causas de delitos ocurridos en la zona oeste.

   En tanto, la jueza María Nieves Gambollini, del Tribunal de Ejecución Penal, ordenó que Sebastián B. continué detenido e incomunicado y que sea examinado por un médico legal para que se determine su lugar de alojamiento además de formularle la causa penal por evasión.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario