Policiales

Recapturan a acusado de asesinato, protagonista de masiva fuga de la seccional 15ª

Lo apresó la TOE en la zona rural de Alvear. En noviembre del año pasado participó en la fuga histórica de 32 internos de la comisaría de Sarmiento y Ameghino.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

Un preso que estaba acusado por homicidio y que protagonizó una de las fugas más resonantes en la historia de Rosario, al escapar con 32 de compañeros de la seccional 15ª, fue recapturado esta madrugada tras una allanamiento realizado en la zona rural de al localidad de Alvear.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que se trata de Gustavo Alejandro Guttman, de 21 años, quien era buscado desde el 23 de noviembre del pasado, luego de ese escapara junto a otros 32 internos que estaban alojados en la comisaría ubicada en Sarmiento y Ameghino.

En la época en que estaba preso en la 15ª, Guttman estaba a disposición del juzgado de Sentencia número uno acusado de homicidio doblemente agravado. Tras una paciente investigación, que incluyó allanamientos en la provincia de Río Negro, finalmente el joven fue capturado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 4 de la ruta provincial 18, en jurisdicción de Alvear.

Según trascendió, la vivienda allanada esta madrugada, cerca de las 6, está situada sobre un camino de ripio a un kilómetro y medio de la ruta 18, según describieron fuentes de la causa.

El prófugo fue hallado junto a una mujer y el pequeño hijo de dos años, y en la vivienda allanada la policía secuestró una una escopeta de caño superpuesto calibre 16 y una carabina calibre 22.

Según fuentes de la investigación, Guttman quedó incomunicado a disposición del juez Ismael Manfrín y durante la mañana sería derivado a algún penal del Servicio Penitenciario.

Guttman integró el grupo de 32 internos de la seccional 15ª que el domingo 23 de noviembre pasado protagonizar una la fuga más resonante en la historia de Rosario.  Los reclusos ganaron la calle presuntamente por un descuido del control de guardia dentro del penal de la seccional.

Uno de los internos tomó como escudo humano a un policía de la guardia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS