Policiales

Ratifican condena para la joven que atropelló y mató a su novio

Julieta Silva fue acusada por la muerte del rugbier Genaro Fortunato en San Rafael, Mendoza, en 2017.

Viernes 05 de Julio de 2019

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratificó hoy la pena de 3 años y 9 meses de prisión por el delito de “homicidio culposo” impuesta a Julieta Silva, por atropellar con su auto y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, a la salida de un boliche de la ciudad de San Rafael, en diciembre de 2017, por lo que continuará con prisión domiciliaria.

Este mediodía, los ministros José Valerio, Mario Adaro y Dalmiro Garay desestimaron los planteos que habían formulado tanto el Ministerio Público Fiscal para que se condene a la mujer a una pena mayor, como por la defensa de la condenada, para que se revoque el fallo y sea absuelta.

De esta manera, el máximo tribunal provincial ratificó el fallo del juicio oral y la mujer continuará con prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de septiembre del 2017 a la salida del bar 'La Mona' en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, donde la chica y su novio, que en aquel entonces tenía 25 años, habían ingresado unas horas antes.

>>Leer más: Conmoción en Mendoza por el caso de una joven que atropelló y mató a su novio

Según se supo en el debate oral, tras una discusión en el bar entre el muchacho y otros concurrentes, la pareja salió del lugar y, en medio de una noche lluviosa y oscura, Genaro subió al auto pero decidió bajarse en la puerta del local, antes de que arrancara el auto.

Ella tomó el mando del volante y él intentó detener la salida intempestiva de su novia, pero al colgarse del auto cayó en el asfalto, la mujer giró en “u”, lo atropelló y lo mató en el acto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario